Mario Delgado Carrillo: “El TEPJF sigue violando la Constitución”

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo denunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúa “haciendo de las suyas, violando la Constitución, para beneficiar a los partidos de la mafia de la corrupción”; esto, luego de que dicho órgano declarara que Rogelio Franco Castán tiene vigentes sus derechos políticos y validara su postulación a una diputación federal.

Según refiere Delgado Carrillo, el TEPJF “se empeña en actuar en pro de los intereses del pasado, siguen anclados al antiguo régimen» y señaló que la Cámara de Diputados «no debe permitir estas violaciones graves a la Constitución”.

Subrayó que Franco Castán, perredista en prisión preventiva desde el pasado 13 de marzo por el delito de ultrajes a la autoridad, no puede ser considerado como legislador pues «esto representaría una franca violación a la fracción II del artículo 38 de la Constitución, dado que se encuentra sujeto a proceso y está privado de su libertad por determinación judicial, por lo que tiene suspendidos sus derechos políticos».

Te puede interesar: Caso Lía Limón: “¿Panistas mandan a golpear a panistas?” Analistas se preguntan

El líder morenista sostuvo que “el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ahora pretende que este señor tome protesta como diputado desde la cárcel para que salga en libertad y evada la justicia. Cuando el fuero no debe ser utilizado como un escudo de impunidad”.

Mario Delgado advirtió que en la Cuarta Transformación no hay espacio para la impunidad y sobre este punto hizo hincapié en que “todos somos iguales ante la Ley». Aseveró que en la 4T se acabaron los privilegios de unos cuantos y, bajo ese contexto, dijo que «quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias”.