Layda Sansores: La corrupción despertó al jaguar campechano

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Electoral de la Federación (TEPJF), ordenara el recuento del 100% de los votos en Campeche (como un hecho histórico y sin que nadie se lo pidiera), miles de campechanos y campechanas salieron a las calles a defender su voto a favor de Layda Sansores.

Recordemos que Layda Sansores recibió constancia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que la acredita como gobernadora electa en las elecciones del pasado 6 de junio; sin embargo, ante estos resultados y después de que el TEEC desechara las impugnaciones de la oposición, ahora buscan frenar el triunfo de MORENA apelando al TEPJF.

Sobre este punto, es importante mencionar que Movimiento Ciudadano, segundo lugar en la pasada contienda electoral, pidió el recuento de votos en solo 13 distritos y el TEPJF por iniciativa propia ordenó el recuento del 100% de los votos en el estado.

 

Si bien el recuento de votos inició en orden esta mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, ayer el Tribunal Electoral dijo que se acabaron las pruebas COVID por lo que dejarían sin representantes a MORENA, ya que uno de los requisitos para ingresar al complejo para el proceso de recuento es que los representantes se hayan hecho la prueba.


Te puede interesar: “No volverán a quitarnos el triunfo”: Layda Sansores


Antonio Jiménez, diputado electo por el partido MORENA, declaró al respecto a un medio local. “Nos informó el Tribunal Electoral de que ya se habían acabado los pruebas COVID, hay que recordar que la prueba COVID es uno de los elementos principales para que pueda tener certeza y legalidad y podamos participar en el recuento de votos, nos llamó mucho la atención y nos parece absurdo que nada más hayan traído menos de 200 pruebas COVID cuando realmente se requieren alrededor de 600”.

 

Layda Sansores también denunció en redes sociales los masking tape que protegían las puertas que resguardaban las urnas antes de que se remitieran al Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

“La elección de Campeche depende de un simple masking tape. ¿Son estas medidas adecuadas? El TEPJF comprenderá que las condiciones están puestas para desconfiar de todo. El pueblo vigila afuera de los Consejos Distritales. Aguanten, saldremos victoriosos”.

 

 

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, se encuentra en Campeche acompañando a Layda Sansores y a los miles de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional de la entidad que marcharon esta mañana mientras se lleva a cabo el recuento de votos.

«¡El pueblo de Campeche ya decidió por el cambio! Votaron para que Layda Sansores sea su próxima gobernadora y nosotros vamos a defender su voluntad. Estamos seguros de que se va a ratificar el triunfo de nuestro movimiento. ¡No vamos a aceptar ninguna decisión que no sea la que ya tomó el pueblo de Campeche!», escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Facebook.

En los próximos días, Campeche espera se ratifique por cuarta ocasión el triunfo de MORENA.