Irit Dekel y su sonido seductor: una cantante israelí

Nayelly Leyva
Nayelly Leyva – Diseñadora gráfica y fotógrafa. Amante de la Cultura Pop, de descubrir nuevos ritmos, lugares y sabores.

La elegancia natural de Irit Dekel se fusiona con la electrónica ambiental y otros géneros interesantes. Si eres amante de la música alternativa, esta cantante es un «must» en tu lista de reproducción.

Además de grandes historias, el cine propone música para incluir a tu playlist. Y es que la música en la industria cinematográfica es tan importante como el director, de ahí que la Academia reconozca lo mejor en Banda Sonora.

Lo mismo ocurre con los servicios de streaming, la playlist se robustece cuando el algoritmo te sorprende con algunas de sus recomendaciones. Eso me pasó con Irit Dekel, mi más reciente descubrimiento.

El sonido de esta cantante y compositora israelí tiene toques muy latinos. Su trabajo me recuerda a los tangos clásicos pero acompañados con trompeta de mariachi. Un rollo totalmente sui géneris. Yo describiría su propuesta musical como bossa nova-jazz-pop-étnico-latino.

Irit Dekel, tiene dos álbumes, ‘Last Song’ (2015) y ‘Hello’ (2018), el primero es una colaboración con Eldad Zitrin, al parecer uno de los mejores músicos israelí, y el segundo álbum en solitario.


Te puede interesar: Música alternativa vs. estrés laboral


Escuché con atención ambos álbumes y ¡fue toda una experiencia! Debo señalar que sus canciones son muy románticas, pero hay dos o tres que les harán mover los hombros, aunque sea.

La conocí con «Shut My Mouth» por sugerencia de Spotify y aquí les dejo el video lyric. Quizá este fin de semana siga la pandemia y tengan que armar la fiesta en casa.