¿Cómo debe ser la modernización inteligente de las empresas?

¿Cómo debe ser la modernización inteligente de las empresas?: lo que debes saber
Alejandro González – Country Manager México de Rimini Street

De acuerdo con Gartner®, «las juntas directivas han establecido la modernización inteligente como una prioridad máxima para garantizar que sus empresas emerjan más fuertes de la pandemia«.[1] Sin embargo, trasladar la tecnología a la nube (por ejemplo, como SaaS, PaaS, IaaS, etc.) no es un movimiento que ocurre de la noche a la mañana. La mayoría de las empresas optarán por mantener algunos sistemas existentes que no sean de nube, y el viaje a un entorno que prioriza a la nube lleva tiempo.

El resultado para el futuro previsible es un entorno de TI con múltiples proveedores, multiplataforma e híbrido. La desventaja de esto es la complejidad y el riesgo adicional en los servicios de soporte de TI. La complejidad añadida crea un riesgo adicional que aumenta con cada incorporación o cambio en el entorno de TI híbrido.

La mayoría de las empresas aún organizan el soporte en torno a productos y proveedores. A medida que el entorno de TI se vuelve más complejo, las empresas corren el riesgo de abrumar la capacidad de su modelo de soporte existente para brindar servicios a escala.

Te puede interesar: Smartphones: tecnología aliada en tiempos de pandemia

Al mismo tiempo, las nuevas soluciones en la nube crean oportunidades y riesgos desde la perspectiva de los procesos comerciales. La empresa tiene más opciones para mejorar los resultados comerciales, pero varios proveedores aumentan el riesgo de que las decisiones tecnológicas individuales impulsadas por la empresa creen problemas inesperados de soporte y administración de soluciones posteriores. La empresa necesita que TI sea un socio estratégico capaz de proporcionar una visión unificada de los proveedores y productos titulares y candidatos a fin de garantizar que los nuevos servicios y productos encajen en la cartera de TI híbrida.

Alejandro González es Country Manager México de Rimini Street.

https://mx.linkedin.com/in/alejandro-gonz%C3%A1lez-estrada-b294388

[1] Gartner, “Survey Analysis: Executive Leaders Should Align to Board Priorities for 2021”, Partha Iyengar, David Furlonger, Jorge Lopez, 8 February 2021