¿Cómo acceder a Internet gratuito en México?

¿Sabes cómo puedes acceder a Internet gratuito en México? De acuerdo con la última versión de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), existen 84.1 millones de usuarios de Internet; el mismo documento refiere que 78.3% de los habitantes de las zonas urbanas (70.8 millones de personas) utilizan activamente este servicio.

A fin de democratizar el Internet en el país, Datawifi, una plataforma inteligente para la analítica y marketing WiFi, promueve la instalación de puntos de conexión gratuitos en terminales aéreas, sistemas de transporte colectivo y centrales de autobuses.

A través de la tecnología Smart Location, que sirve para conocer cuántos usuarios transitan o permanecen entre una zona WiFi y otra; y que brinda datos de valor sobre tiempos de conexión, permanencia y tránsito, esta compañía facilita el acceso a Internet –sin costo– para los habitantes en México con y sin acceso a la red.


Te puede interesar: Seguridad informática: 3 recomendaciones para cuidar los datos de una compañía


Actualmente, esta firma tiene presencia, en México, en ocho aeropuertos (CDMX, Cancún, Villahermosa, Chihuahua, Reynosa, Monterrey, Culiacán y Mérida); el Sistema de Transporte Colectivo (STC) “Metrorrey”, en Nuevo León; el Sistema Metrobús en la capital del país; además de tres centrales de autobuses (Tapo, Capu y Veracruz).

“Brindar conexión WiFi gratuita, en este tipo de centros de transporte, es una tendencia mundial que tiene como base democratizar el acceso a este servicio en las grandes ciudades. Nuestro objetivo, que poco a poco hemos cumplido, es acercar este servicio a la población que aún no tiene acceso pleno al Internet en México”, comenta Edwin Pardo, cofundador y director de desarrollo de producto de Datawifi.