5 tips para elegir los audífonos bluetooth ideales

Cada vez son más los usuarios que prefieren los audífonos bluetooth, ya que brindan mayor comodidad en actividades diarias, como ejercitarse o transportarse en el bus.

Como sabemos, en el mercado se encuentran un sinfín productos que brindan diferentes características, pero ¿cómo elegir los auriculares ideales? Estos seis tips te ayudará a no equivocarte a la hora de escoger:

  1. Comodidad: Estos productos pueden ser de diadema, que van sujetos sobre la cabeza y cubren por completo el oído, o bien, intrauriculares, que van introducidos en la oreja, lo que los hace más discretos y cómodos para realizar ejercicio.
  2. Autonomía: En el mercado existen audífonos bluetooth que ofrecen dos o tres horas de reproducción continua, más la carga del estuche. Otros ofrecen mayor duración como los SOUNDFORM Move Auriculares True Wireless del productor de tecnología Belkin, que brindan hasta 5 horas de reproducción por carga, más 19 horas adicionales con la carga del estuche, además tiene la opción de poder adquirir el estuche con carga inalámbrica o por cable.
  3. Resistencia al agua y al sudor: La certificación IPX es la que indica el nivel de resistencia de los audífonos al agua, es recomendable adquirir unos audífonos con IPX5, que avalan la resistencia al sudor generado en los entrenamientos deportivos y a las condiciones meteorológicas.
  4. Controles táctiles: Algunos dispositivos cuentan con controles físicos, ya sean botones o táctiles, esta funcionalidad brinda una mayor experiencia al usuario con opciones como contestar llamadas, pausar o reproducir contenido, cambiar la música, hasta acceso al asistente virtual del teléfono.
  5. Otras funcionalidades: Audífonos que mejor se adapten al usuario, como la conexión bluetooth y el alcance de esta, la cantidad y calidad de micrófonos, que permitan realizar llamadas con uno o ambos audífonos y la calidad del audio.

Te puede interesar: 3 tips para no ser víctima del cibercrimen mientras trabajas o estudias