4 tips para ahorrar y comprar tu primer artículo de lujo

Seguro en tu lista de deseos está adquirir algún artículo de lujo, como una bolsa de diseñador o un reloj de edición limitada; sin embargo, la gran mayoría de ellos tienen costos muy elevados, por lo que hacer una inversión de este tipo puede parecer algo imposible, pero con dedicación y un plan de ahorro bien estructurado se puede lograr.

Para quienes sueñan con adquirir su primer producto de lujo, Ualá México, recomienda cuatro tips que no pueden fallar:


Te puede interesar: Scarlett Johansson: un llamado de atención a la industria cinematográfica en México


  1. Evalúa tus opciones. Ya sea que quieras un bolso, una prenda de vestir o algún accesorio, es importante que seas realista y revises todas las opciones.
  2. Analiza tus finanzas. Una vez que definiste cuál es el producto que más deseas, es momento de revisar cuáles son tus ingresos, tus gastos, con cuánto dinero cuentas y cuánto necesitas para comprarlo. Con base en esto, puedes definir cuánto es lo que puedes destinar al ahorro y cuánto tiempo te tomará llegar a esta meta.
  3. Comienza a ahorrar. Si no sabes por dónde empezar, puedes aplicar el plan 50/30/20, que se basa en usar el 50% de tu ingreso para tus gastos fijos. El 30% para gastos adicionales durante el mes, por ejemplo, salir a comer, ir al cine o un viaje de fin de semana; y el 20% restante se va directo a tu ahorro.
  4. Reduce tus gastos. Ahorrar no solo requiere destinar una porción de tus ingresos, sino también hacer un análisis de tu consumo y reducir aquellos que no son indispensables. Puede ser que suspendas las plataformas de streamingdurante el periodo de ahorro, inscripciones al gimnasio o pedidos en food delivery.