Jürgen Klaric: ¿cómo cerrar ventas y no morir en el intento?

Eva Gtz
Eva Gtz – Emprendedora, Networker profesional y experta en ventas.

Como dice Jürgen Klaric, CEO de Mindcode International, “Todo en esta vida son ventas”. Jürgen Klaric, experto en temas de antropología, cultural y neuromarketing, una disciplina que estudia la mente del consumidor partiendo de un enfoque científico práctico, es considerado uno de los 10 especialistas en marketing más influyentes del mundo.

Desde que comencé, hace 10 años, a ejercer como profesional, siempre he estado involucrada en el mundo de las ventas; el gusto por el área comercial lo llevo en la sangre, mi padre es un experto en el tema; he aprendido de él muchas técnicas, secretos y una amplia bibliografía, que, por supuesto, incluyen los libros de Jürgen Klaric. Todo eso y mis ganas de salir siempre adelante, me ha permitido cerrar con éxito ventas de millones de pesos.

Un paso adelante en los negocios

Como saben, en esta columna me encanta hablar de emprendimiento. Pero ojo, que no hablo de cualquier tipo emprendimiento, sólo de aquellos que realmente dejan liquidez y ganancias. Los negocios son negocios únicamente si el equipo o responsable de ventas, vende.


Te puede interesar: Cloud native, la nueva normalidad que Oracle vislumbra


¿Pero cómo “vender sin necesidad de vender”? Lo primero que hay que eliminar es el sentido de urgencia. El cliente no debe captar nuestra necesidad de vender. El punto que debe ser prioritario en toda transacción no debe ser otro, sino el de satisfacer las necesidades del cliente.

Para lograr lo anterior, es fundamental conocer muy bien el producto o servicio. En la labor de ventas, más que labia, debe existir conocimiento: ¿De qué producto o servicio se trata? ¿Cuáles son sus ventajas frente a la competencia? ¿Qué necesidades cubre? ¿Cómo se obtiene el mejor provecho? Pero lo más importante, ¿estás convencido de que ese es el mejor producto o servicio?

Debes ser 100% honesto y transparente con tu cliente y crear una relación genuina de confianza cliente-vendedor. De este modo, tus datos se volverán esenciales y, lo más significativo, recomendables.

Otras acciones que complementan la labor de ventas:

  • Presentación de servicios
  • Catálogo de productos
  • Muestras
  • Solicitar datos (correo electrónico y teléfono)

No desesperes, generalmente el 80% de las ventas se cierran del tercer al quinto contacto con tu prospecto, por eso es tan importante el seguimiento, sin presionar.

Como los Influencers, recuerda que hasta un post en Instagram es una venta.

¿Eres vendedor? ¿No te va bien en ventas y te gustaría profundizar en más técnicas? Entra a mi página web www.evagtz.com y contáctame a través de mis redes sociales.

Invierte, gana tiempo y sé libre.

Eva Gtz es Emprendedora, Networker profesional y experta en ventas.

instagram.com/evangelingtz/