James Grant, el mejor bartender del mundo

Durante cinco días, 50 extraordinarios bartenders fueron transmitidos en vivo desde sus países de origen mientras competían entre ellos de manera virtual en una serie de desafíos únicos que pusieron a prueba sus habilidades, creatividad y talento. James Grant, representante de Canadá, fue elegido el mejor bartender del mundo en la primera Final Global virtual de World Class 2021.

«¡No puedo creer que haya ganado! Todos los bartenders eran increíbles y merecían ser elegidos como los ganadores de este año”. Según lo referido por James Grant, cuando comenzó su profesión nunca imaginó que llegaría hasta el World Class. “Quiero agradecer a todos aquellos que han formado parte de ese recorrido, y ahora quiero inspirar a los próximos bartenders para que encuentren una carrera y un medio creativo en el extraordinario mundo de la coctelería».

Cabe señalar que una competencia virtual es tan complicada como los desafíos más ambiciosos de un evento presencial, ya que a los finalistas del World Class 2021 se les pidió crear un highball de Johnnie Walker que reflejara los sabores y la cultura de su ciudad natal, así como organizar una clase magistral para preparar en casa un cóctel World Class Tanqueray No. 10; diseñar un cóctel con vodka Ketel One que tuviera como base un impacto ambiental positivo y una sensación de comunidad, además de presentar un trago de Don Julio original inspirado en lo oculto.


Te puede interesar: Chichén Itzá, una Maravilla del Mundo Moderno que no deja de sorprender


Por si eso no fuera suficiente, se concluyó la semana con una ronda final rápida de bebidas con «malta» edición especial utilizando The Singleton y Talisker, quienes no solo evaluaron la eficiencia de los finalistas, sino también la calidad y el diseño de sus cócteles.

James Grant, el mejor bartender del mundo
CANADA’S JAMES GRANT TAKES THE NUMBER 1 SPOT AT DIAGEO WORLD CLASS BARTENDER OF THE YEAR GLOBAL FINALS 2021

James Grant es el duodécimo bartender que ingresa al Salón de la Fama de World Class, y su primer lugar marca el inicio de 12 meses emocionantes en los que será juez en eliminatorias nacionales de World Class, responsable de inspirar a los candidatos de 2022 y coronar a los campeones regionales.

Desde su lanzamiento en 2009, Diageo World Class ha desempeñado un papel importante para fomentar un consumo responsable de bebidas alcohólicas y transformar la cultura del cóctel en todo el mundo. Más de 400 mil bartenders a nivel mundial han recibido apoyo, capacitación e inspiración de parte de World Class.