‘Introducing, Selma Blair’: una visión de las enfermedades crónicas y poco frecuentes

Julio
Julio Sánchez – Jefe de Información en Cuatro Total.

Introducing, Selma Blair, se estrenó en el Festival SXSW de 2021. El documental sigue a Selma Blair, adaptándose a nuevas formas de vida después de revelar su diagnóstico de esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. La función ganó el reconocimiento especial del jurado por la intimidad excepcional en la narración. Este trabajo, dirigido por Rachel Fleit, fue adquirido por Discovery + y está programado para su lanzamiento en el otoño de 2021.

A lo largo de su carrera, Selma Blair ha sido una de las actrices más versátiles de la pantalla grande. A principios de la década de 2000 comenzó con papeles cómicos en clásicos de la cultura pop. Selma Blair ha trabajado con una variedad de directores aclamados, incluidos Guillermo del Toro y Todd Solodnz. Además, fue nombrada una de las personas del año por la revista Time en 2017. Algunas de sus películas icónicas han sido Legalmente Rubia, La Cosa Más Dulce, Mom and Dad y Cruel Intentions.

La actriz fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2018 y ha hablado públicamente sobre aceptar su diagnóstico y construir una conexión positiva con su cuerpo. Ella conmocionó a la audiencia mundial cuando se abrazó con un bastón mientras caminaba por la alfombra roja en una ceremonia de los premios Oscar.


Te puede interesar: Como el virus, el bloqueo de USA a Cuba asfixia y mata, dice Bruno Rodríguez Parrilla


Aproximadamente el 20% de los adultos jóvenes en los Estados Unidos viven con una discapacidad médica crónica. Movimientos como el Health Advocacy Summit (HAS) reconocen la falta de apoyo y recursos y se dedican a animar a los adolescentes y adultos jóvenes con enfermedades crónicas y poco frecuentes en todo el mundo.

Selma Blair encabezará este año la segunda Cumbre Virtual Internacional organizada por HAS para adultos jóvenes con enfermedades crónicas y raras, que se llevará a cabo del 7 al 8 de agosto de 2021, de 11:00 a 17:00 h ET (Tiempo del Este). La inscripción es gratuita para los adultos jóvenes con enfermedades crónicas y poco frecuentes: www.healthadvocacysummit-virtual.org

Como refiere Sneha Dave, directora ejecutiva de Health Advocacy Summit, quien padece una enfermedad crónica desde la niñez, la presencia de Selma Blair en la segunda Cumbre Virtual Internacional significa mucho para esta comunidad que se ha sentido invisibles durante tanto tiempo. «La forma en que Selma ha descrito su proceso de diagnóstico es tan enriquecedora para los adultos jóvenes que están creciendo con estas condiciones de por vida».

Julio Sánchez es Jefe de Información en Cuatro Total.

instagram.com/imjucesar/