“Hold It Against Me”: el escenario apocalíptico de Britney Spears

Kenya Murillo
Kenya Murillo – Programadora de arte, directora y creadora de espectáculos multidisciplinarios.

“Hold It Against Me”, es un sencillo del álbum ‘Femme Fatale’ de la cantante Britney Spears.  El video, con un escenario apocalíptico, chorros de pintura, tecnología, mucho glamour y un lado oscuro que domina las artes marciales, fue lanzado en el año 2011.

Este clip, al igual que otros de los trabajos demandantes de la cantante, como su pasada residencia en Las Vegas, en el que se ve a una Britney capaz de estar frente a las cámaras, bailar a la perfección, y lucir espectacular, nos deja mucho que pensar sobre su supuesta inestabilidad emocional.

Recordemos que todos estos proyectos se llevaron a cabo del 2008, hasta años recientes, cuando James Spears, papá de la ‘Princesa del Pop’, se empezó a hacer cargo de las finanzas y vida de Britney, luego de que la cantante sufriera un colapso nervioso en 2007.


Te puede interesar: Britney Spears pierde batalla legal contra su padre


Si después de 13 años de tutela legal, el argumento para negarle a Britney el control de su vida sigue siendo la supuesta inestabilidad emocional, siendo que ha lanzado álbumes como ‘Circus’ (2008), ‘Femme Fatale’ (2011), ‘Britney Jean’ (2013), ‘Glory’ (2016), giras internacionales, residencia en Las Vegas,… surgen, y con mucha razón, las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué esa condición mental de la que se le señala a Britney no ha interferido en su trabajo?
  2. ¿Será que alguien, más que la estabilidad emocional de la cantante, enfoca sus esfuerzos en ponerla a trabajar para generar millones?
  3. ¿Si Britney no tiene libre acceso a su fortuna valuada hoy en 60 millones de dólares, quién se está beneficiando?

Estas y otras preguntas están por aclararse en la Corte Superior de Los Ángeles. El movimiento #FreeBritney, la presión de los medios, y los mensajes de soporte de famosos como Mariah Carey, Sharon Stone, entre otros, le han dado más visibilidad al caso.

 

Canción dance pop

“Hold It Against Me” retrata el recorrido de la carrera de Britney con sus altas y sus bajas. Si no han tenido la oportunidad de ver el videoclip, los invito a hacerlo, además de que la canción es pegajosa, el contenido del video atrapa por sus toques de misterio.

Para quienes no han visto este clip del 2011, me ahorraré los spoilers, solamente diré que en los primeros segundos se visualiza la Tierra desde el espacio exterior y de repente entra a cuadro un meteorito encendido con llamas rojas que impacta contra el planeta. ¿Se trata de una extinción como hace 66 millones de años?

Una vez que ocurre la colisión se nos muestra a la industria musical, donde Britney, su clon o lado oscuro, y bailarines en ropa interior, son los protagonistas.

Kenya Murillo es Programadora de arte, directora y creadora de espectáculos multidisciplinarios.

instagram.com/k.m.dance_circus/