¿El tamaño importa? ¿Qué pasa con las colecciones de tallas grandes?

Si bien las tallas grandes empiezan a colarse en las pasarelas, lo cierto es que la representación sigue siendo mínima con respecto a las modelos tradicionales. Basta con sintonizar cualquier show de alta costura o ver las imágenes en las revistas especializadas en moda para comprobar esta apreciación.

Tess Munster, Tara Lynn y Candice Huffine, son algunas de las modelos de talla grande que han triunfado en la pasarela a nivel mundial, lo que ha abierto, de alguna manera, los rangos en el diseño y confección de las prendas en boga.

El tamaño importa y, en honor a la verdad, hallar tallas grandes sigue siendo todo un tema para las mujeres. Afortunadamente para las big girls, la nueva colección Ataviadaz, una marca enfocada al mercado latinoamericano, presenta 100 piezas en diferentes categorías de prendas, con tallas desde L hasta 5XL.


Te puede interesar: La caída de una icónica marca: Victoria´s Secret


Eso sí, como empresa emergente, las oportunidades y los desafíos coexisten. Jacky C., vicepresidente de Ataviadaz, explica que la entrega de productos tarda más de lo esperado debido a que los pedidos aumentaron rápidamente durante el COVID-19.

“Estamos trabajando arduamente para resolver esto y confiamos en que superaremos las expectativas de nuestros clientes. Para esta nueva colección, estoy ansioso por verlas felices y sorprendidas”.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Durham en Reino Unido, el uso de modelos de tallas grandes en publicidades y medios de comunicación ayudarían a las niñas y mujeres a reducir la obsesión por la delgadez. Los prejuicios contra las tallas grandes están cambiando por fin. Poco a poco, las mujeres en este segmento de mercado empiezan a tener la opción para vestir al último grito de la moda.