El Jardín de las Palabras: una lluvia de sentimientos que debes experimentar

Nallely Daza
Nallely Daza (Blue D.) – Diseñadora gráfica, Ilustradora, aprendiz de tatuaje.

Queridos lectores, si lo de ustedes es cuidar los zapatos en temporada de lluvias, El Jardín de las Palabras es un anime que no se pueden perder. En realidad, esta película animada habla de una agradable y estrecha relación entre dos personas de dos generaciones diferentes.

El Jardín de las Palabras (Kotonoha no niwa)
Cuenta un único tomo de 196 páginas
Autor: Makoto Shinkai
Dibujante: Midori Motohashi
Película con duración de 46 minutos

En un día lluvioso, Takao, un estudiante de secundaria que busca ganarse la vida como zapatero, falta a clases para ir a diseñar zapatos a un hermoso jardín de estilo japonés. En este jardín de ensueño, Takao conoce a Yukino, una misteriosa mujer que bebe cerveza en el parque.

Sin planificarlo, ambos personajes comienzan a frecuentarse en ese lugar todos los días de lluvia. Takao desea que Yukino se reencuentre consigo misma, por lo que se propone fabricarle un par de zapatos que le inspiren a caminar con un enfoque de vida renovado.


Te puede interesar: Dororo, el niño que nació sin nada


Desde el primer encuentro, Takao ocupa parte del día pensando en Yukino, quien se despide de él con un «somonka» (poema de amor de la Colección de las 10,000 hojas, la más antigua de toda la poesía japonesa).

Takao y Yukino compartirán su tiempo en ese jardín edénico resguardados de la temporada de lluvias de verano. Ella, con cerveza, una tableta de chocolate y nada más, y él con los sueños de confeccionar los mejores zapatos de todo Japón. De pronto, la temporada de lluvias cesa y ambos pierden contacto…

Contrario a lo que la mayoría de los adolescentes anhelan, Takao no quiere ser popular, al jovencito le bastan sus dos únicos amigos de generación y su sueño de convertirse algún día en artesano zapatero.

Aunque Takoa muestre una madurez más firme en comparación con sus compañeros de clase, sigue siendo un niño inexperto. El rumbo que tomará su relación con Yukino dejará a más de un espectador con el alma en la cuerda floja.

Recomendación para ver

De Yakuza a Amo de Casa, conocido en japonés como Gokushufudo (極主夫道 lit. “El camino del amo de casa”), es un manga escrito e ilustrado por Kōsuke Ōnocuenta. La historia trata de un exyakuza de alto rango que se retira del crimen para convertirse en “amo de casa”.

El exyakuza aplicará la habilidad y la intensidad que poseía como mafioso a las tareas domésticas. Sin proponérselo, este nuevo amo de casa viste y actúa como matón, lo que ocasiona malentendidos: llevar las compras en un maletín de aluminio, intentar sobornar a policías con cupones de descuento, transportar hierbas aromáticas o harina en pequeñas bolsas transparentes, o referirse a ingredientes como «la mercancía».

Anteriormente era conocido por su salvajismo y por ser insuperable en la lucha, ¿qué le cambió la vida? ¿Cómo termina esta historia? Si quieres conocer más, Yakuza a Amo de Casa está disponible en Netflix.

Nallely Daza (Blue D.) es Diseñadora gráfica, Ilustradora, aprendiz de tatuaje.

instagram.com/blue_d_line/