¿Cómo conciliar mejor el sueño? Algunas recomendaciones

Para mejorar la calidad del sueño, las condiciones del espacio donde se duerma será pieza clave.

Es importante que la habitación sea un lugar armonioso que permita descansar.

Los expertos recomiendan que los colores de las paredes deben ser cálidos y tenues, ya que el uso de tonos fuertes puede afectar considerablemente al mantener el cerebro en alerta.

Consumir alimentos ricos en triptófano –aminoácido que ayuda a dormir bien y mejora el estado de ánimo–, como huevos, pollo, pescado, nueces y ciertas frutas como el kiwi y las cerezas también mejoran la higiene del sueño.


Te puede interesar: Problemas de sueño, supera el reto con app mexicana


Además de sugerir un sistema para dormir optimizado, Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma de colchones Emma, recomienda consumir más fibra, menos grasas saturadas y menos azúcar para un sueño mejor y reparador.

Melatonina

La melatonina se ha vuelto tendencia en los últimos años como el secreto para dormir mejor, tanto que ya existen miles de presentaciones como pastillas, líquida, masticables e incluso en gomitas.

Pero, ¿qué es la melatonina? Se trata de una hormona inductora del sueño que señala la hora de dormir al cuerpo. Su producción aumenta lentamente al inicio de la oscuridad y permanece elevada durante un periodo de aproximadamente doce horas.

Cuando se viaja a otra zona horaria y ocurre el famoso jet lag (trastorno temporal del sueño por cambio de horario)los suplementos de melatonina pueden ser funcionales para potenciar el sueño.

Sin embargo, las pastillas para dormir, en general, están asociadas a una variedad de efectos secundarios, como el desarrollo de una dependencia, por ello, en casos donde el insomnio sea crónico y se requiera de somníferos, es importante recurrir a un experto.