China pide apostar por una comunidad global

Mientras las guerras y los conflictos persisten en algunas partes del mundo, el hambre y las enfermedades siguen siendo frecuentes, y la incomprensión y la oposición se profundizan, China ofreció su respuesta a los partidos políticos del mundo para abordar los desafíos globales, y es la cooperación.

De acuerdo con Xi Jinping, secretario general del Comité Central del CPC y presidente de China, ningún país puede mantenerse al margen de los desafíos globales, y la cooperación es la única opción.

Así lo refirió el mandatario en el discurso de apertura de la Cumbre del CPC (Partido Comunista de China) y los Partidos Políticos Mundiales por videoconferencia en Pekín, donde se dieron cita más de 500 líderes de partidos políticos y organizaciones políticas de más de 160 países, y más de 10 mil representantes de partidos.

No olvides leer: Cómo cerrar ventas y no morir en el intento

«Visto desde la perspectiva de ‘mi propio país primero’, el mundo es un lugar estrecho y abarrotado perpetuado en la competencia feroz. Visto desde la perspectiva de ‘una comunidad global con un futuro compartido’, el mundo es un lugar grande y amplio lleno de oportunidades de cooperación».

Xi Jinping hizo un llamamiento a los partidos políticos del mundo para afrontar en conjunto el problema de la brecha de desarrollo y prestar más atención a los países y regiones menos desarrollados.

Adicionalmente, enfatizó en la oposición conjunta que debe existir ante la práctica del unilateralismo disfrazado de multilateralismo. Según sus propias palabras hay que “decir no a la hegemonía y la política de poder».

Fuente: CGTN