5 trucos prácticos para sacarle partido a tu microondas

La mayoría de nosotros usamos el microondas solamente para recalentar o descongelar alimentos, pero ¿sabías que hay varios usos increíbles para aprovechar este electrodoméstico?

Si no sabes cuáles son, no te preocupes. Nuestros amigos de Panasonic nos comparten estos cinco trucos prácticos para sacarle partido al microondas, un básico de la vida diaria.

1) Truco de limpieza. El microondas puede limpiarse fácilmente. Solo mete un bowl con agua y vinagre durante unos minutos (2-3 minutos) y cuando lo saques, pasa un papel de cocina para retirar los restos y listo, ¡quedará como nuevo!


Te puede interesar: 7 tips básicos para emprender cualquier negocio


2) Espuma para el café. Si quieres que tu café quede espumoso, como el que te sirven en tu cafetería favorita, llena un bote apto para microondas hasta la mitad de leche, tapa y agítalo hasta que la leche forme espuma, después quita la tapa y lo metes al microondas por medio minuto. Con la ayuda de una cuchara sirve la espuma formada a tu café. Simplemente, ¡delicioso!

3) Proceso de maduración. ¿Sabías qué el microondas acelera el proceso de maduración en frutas y verduras? Solo debes colocarlos por 40 segundos aproximadamente y listo, estarán perfectos para comer. Este truco también lo puedes aplicar en especias como orégano, entre otras.

4) Haz tus propias chips caseras sin aceite. Así es, si eres amante de las chips crujientes, corta rodajas de papas muy finas y colócalas una al lado de otra en una bandeja de cristal apta para microondas, ahora cubre con papel para hornear (no metalizado). Cocínalas en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos, si no están crujientes pasado este tiempo ve añadiendo rondas extras de 1 minuto hasta conseguir el punto deseado. Voilá! Disfruta tus chips crujientes.

5) Adiós lágrimas. Si quieres ahorrarte el momento en el que salen lágrimas de tus ojos por cortar cebolla, la mejor opción sin duda será meterla en el microondas. ¡Sí! Lo único que tienes que hacer es: introducir la cebolla con los extremos cortados durante unos 30 segundos. Estamos seguros de que amarás esta técnica.

Definitivamente, el fácil manejo y la rapidez de las acciones hacen del microondas uno de los grandes aliados en la cocina.

¡Esperamos que pronto apliques todos estos trucos difíciles de creer!