5 consejos para que tu negocio tenga éxito

Eva Gtz
Eva Gtz – Emprendedora, Networker profesional y experta en ventas.

Cuando empiezas a emprender eres un auto empleado, ¡no tienes todavía un negocio que pueda funcionar sin ti! Y está bien, así empezamos la mayoría de los emprendedores, pero si tú no te sales de ese cuadrante como lo dice Robert Kiyosaki en algunos de sus libros, siempre estarás trabajando el resto de tu vida y, a decir verdad, dudo mucho que emprendas un negocio porque quieras vivir esclavizado eternamente en un escritorio.

¿Te gustaría facturar con muchos ceros? Sí a mí me lo preguntaran, por supuesto que sí, yo amo el dinero y el dinero me ama, tengo una relación muy hermosa con el dinero y me llevo muy bien con él, lo amo por las puertas que me abre y por todas las vidas que puedo impactar positivamente con su ayuda.

Si tú inviertes tiempo y dinero en un modelo de negocio que, en tres, cinco o siete años se vuelva escalable, estás del otro lado, llegará un momento en el que tu capacidad te llevará a abrir un segundo, tercero o cuarto negocio, o bien, a retirarte con la mano en la cintura, pero si tu negocio no puede tener franquicias o no tiene presencia en otros países o simplemente no puede funcionar sin ti, fracasaste como emprendedor.


Te puede interesar: 7 tips básicos para emprender cualquier negocio


La globalización abre un sinfín de oportunidades para los negocios escalables, te pone en el lugar de los grandes empresarios, de la gente con visión, pero ¿Cómo hacer escalable un negocio? La respuesta es sencilla: creando una metodología y sistematizando tu operación. La práctica tiene sus niveles de complejidad, pero todo es posible:

  1. La visión desde el primer día debe ir en línea con la escalabilidad, es decir, con proyecciones de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.
  2. Se trate de un negocio pequeño o uno grande, es importante estandarizar y automatizar procesos. Las herramientas digitales son esenciales para consolidar las operaciones y posicionarse en el mercado global.
  3. Involucra a gente capaz y comprometida, rodéate de personas que realmente disfruten su trabajo, que sean profesionales, que sean buenos e incluso mejores que tú.
  4. En cuanto empieces a generar dinero, olvídate de gastarlo, puesto que seguir invirtiendo te hará crecer el negocio, siempre es bueno poner a trabajar al dinero.
  5. La organización es clave. Hay tiempo para todo, y uno puede trabajar para su proyecto, estar con la familia, salir de viaje, ir al cine,… organízate.

Recuerda que si estás emprendiendo es porque eres un líder; tu compromiso, inteligencia emocional, tu disponibilidad, son fundamentales para poder llevar el negocio al siguiente nivel.

¿Eres emprendedor? ¿Te gustaría invertir en tu propio negocio? ¿Cómo te va en tu negocio? Escríbeme a mis redes sociales o entra a mi página web www.evagtz.com y ¡Contáctame!

Invierte, gana tiempo y sé libre.

Eva Gtz es Emprendedora, Networker profesional y experta en ventas.

instagram.com/evangelingtz/