3 grandes tendencias en coctelería a nivel mundial

De acuerdo con Diageo, compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, estas son las tres grandes tendencias en coctelería que cambiarán la forma de beber durante el 2021:

1) Las plataformas digitales están preparadas para predecir tu cóctel favorito. Pinterest lanza la primera asociación de su tipo con Diageo World Class, permitiendo a la gente utilizar sus intereses para inspirar su próximo cóctel.

‘Sabor del Futuro’, es un espacio virtual que permite a los visitantes utilizar Pinterest para responder a una serie de preguntas basadas en las tendencias y, como resultado, encontrar un tablero de pines, que incluye un cóctel a juego, personalizado al gusto, explica Simon Earley, director de Diageo World Class.

No dejes de leer: 5 trucos prácticos para sacarle partido a tu microondas

2) La socialización sostenible será una prioridad para los entusiastas de los cócteles. La gente busca cada vez más bebidas de gran sabor que también sean buenas para el planeta.

Al hablar del papel de la sostenibilidad en las futuras experiencias en los bares y coctelería, Ryan Chetiyawardana, pionero de la sostenibilidad y socio de Johnnie Walker, comenta que, en los últimos 18 meses, se ha producido un verdadero momento de reflexión en el sector, lo que ha ayudado a la gente a reevaluar lo que es importante y a acelerar preocupaciones como la sostenibilidad.

“La gente quiere encontrar cada vez más el equilibrio entre una experiencia de lujo y la protección del planeta: hay mucho por lo que ser optimistas”.

3) Los cocteleros caseros están en auge. los bármanes caseros inspirados en el confinamiento seguirán perfeccionando sus habilidades gracias a las nuevas tecnologías, como BETA AR, ThreeDium, Talisker Tasting, entre otras, que garantizan la mezcla de un producto final perfecto y la mejora constante en las técnicas de coctelería.