SOS Pandemia: el hábito de vivir empieza hoy

SOS Pandemia: el hábito de vivir empieza hoy
Mtra Claudina Canto Sánchez – Licenciada en Psicología con Maestría en Psicología aplicada en Área Clínica de Adultos.

A raíz de la pandemia, nuestra vida dio un giro de 180 grados. Cambiaron nuestras rutinas de una forma inesperada, las familias tuvieron que convertir su hogar en escuelas para los hijos y en oficinas para los adultos. Mientras que, las personas solteras, tuvieron que aprender a vivir consigo mismas en aislamiento. Hubo que sacrificar el cine o cenar con amigos, por permanecer en casa leyendo o realizando alguna otra actividad.

La cuarentena prolongada nos obligó a todos a cambiar la forma de relacionarnos con las personas. Un abrazo, un beso, y muestras de cariño como esas, quedaron en el pasado. Por el contrario, fueron necesarios los mensajes de texto, las llamadas y las videoconferencias, para acercarnos a nuestros seres queridos. También aprendimos a sentir el dolor a la distancia por amigos o familiares que perdieron la batalla en contra del virus.

Un encuentro con nosotros mismos

El aislamiento debido a la crisis sanitaria puede detonar en nosotros el sentimiento de soledad, por lo que es importante no bajar la guardia y crear espacios de reflexión que nos guíen para encontrarnos y decidir qué rumbo queremos que tome nuestras vidas.


Te puede interesar: Así puedes liberar emociones atrapadas


¿Cuántas personas en pandemia emprendieron un negocio? O descubrieron que son buenos realizando ciertas actividades, como la repostería, jardinería, diseño, cosas que siempre han estado ahí y por tiempo no se habían dado el permiso de explorarlas.

Enfrentemos nuestros miedos y miremos hacia adelante. Sigamos descubriéndonos y no olvidemos que los cambios nos llevarán a ser mejores personas en todos los ámbitos de nuestra vida.

Estos meses han sido de mucho aprendizaje; es importante darnos el tiempo para agradecer todo lo bueno que tenemos.

Claudina Canto Sánchez es Licenciada en Psicología con Maestría en Psicología aplicada en Área Clínica de Adultos.

facebook.com/Psicologa-Claudina-Canto-Sanchez-1405935559697962