El destino de la humanidad pende de un hilo: Halo

Para quienes se nos complica entender el mundo de los videojuegos, Leonardo Olvera, un video jugador de la generación Centennial, nos explica, de una manera sencilla, de qué va la franquicia Halo.

Halo es un juego de disparos en primera persona. Desde su lanzamiento el día 15 de noviembre del año 2001 (Halo Combat Evolved) se volvió muy popular. Halo muestra la historia de Jefe Maestro, un supersoldado que pelea al lado de su compañera Cortana, una entidad con inteligencia artificial, contra un grupo de alienígenas llamados Covenats.

Desde su primera aparición en Halo Combat Evolved, el Jefe Maestro nos agradó tanto que se ha vuelto un personaje legendario: el personaje más querido por la audiencia, al igual que el famoso Inquisidor, líder de los Covenants, que se volvió bueno y nos agradó por su rudeza a la hora de pelear.


Te puede interesar: ¿Inteligencia artificial y gamers? Es tiempo de reimaginar


Toda la franquicia está llena de momentos intensos y memorables. En Halo 4, por ejemplo, solo para las personas que llegan al final de Legendario o la máxima dificultad del juego, descubren un gran secreto. Pero evitaré hacer spoiler. A cambio, para aquellas personas interesadas en experimentar esta historia, diré que en Halo 2 aparece por primera vez el Inquisidor.

Halo

Aunque Halo Combat Evolved fue el primer videojuego de la saga en salir y Halo 5 el último –hasta el momento–, la franquicia va en este orden:

  • Año 2532. Halo Wars (PC, Xbox 360 y Xbox One).
  • Año 2552. Halo Reach (PC, Xbox 360, Xbox One).
  • Año 2552. Halo Combat Evolved (PC, Xbox, Xbox 360, Xbox One).
  • Año 2552. Halo 2 (PC, Xbox, Xbox 360 y Xbox One).
  • Año 2552. Halo 3 ODST (PC, Xbox 360 y Xbox One).
  • Año 2552. Halo Spartan Strike (PC e iOS).
  • Año 2552. Halo 3 (PC, Xbox 36 y Xbox One).
  • Año 2553. Halo Spartan Assault (PC, Xbox 360, Xbox One e iOS).
  • Año 2557. Halo 4 (PC, Xbox 360 y Xbox One).
  • Año 2557. Halo 5 (PC y Xbox One).
  • Año 2559. Halo Wars 2 (PC y Xbox One).

Con cada lanzamiento se han mejorado los gráficos, la jugabilidad, las nuevas armas, los nuevos enemigos y los modos de juego. Aunque se puede jugar en Cooperativo (juegas con amigos para completar la campaña o historia del juego) y Multijudador (compites contra varias personas del mundo), yo prefiero jugarlo en Campaña Solitario, porque me gusta ir paso a paso descubriendo la historia.

Eso sí, de vez en cuando juego con amigos, sobre todo para sacarnos unas buenas risas.

Los modos Campaña Coorperativo y Multijudador necesitan de conexión a internet y en Campaña Solitario no es necesario para poder disfrutarla.

La Campaña para jugar en Solitario tiene cinco dificultades: 1) Fácil, para las personas que buscan cosas sencillas, 2) Normal, para las personas que buscan retos fáciles, 3) Difícil, para las personas que buscan retos más elevados de nivel, 4) Heroico, para las personas que buscan retos más difíciles y 5) Legendario, para las personas que buscan sentir la adrenalina en la batalla.

El destino de la humanidad pende de un hilo Halo 1

Secretos escondidos en el mapa

Los Huevos de Pascua o Easter eggs son secretos que hacen referencia a otros juegos, o el más clásico, las Calaveras, cráneos escondidos por toda la campaña que dan puntos para ir completando los niveles del jugador; las calaveras también son un complemento para aumentar la dificultad.

Estos secretos, mayormente, los encuentran personas exploradoras que buscan hasta en el último rincón del mapa, pero esa búsqueda no es en vano, obtienes logros al conseguirlos (como dije antes, puntos de jugador) o hasta cosas, como cinemáticas: videos ocultos que muestran donde están los Easter Eggs.

Halo, en lo personal, es un juego maravilloso, sobre todo por su jugabilidad y su historia, sin embargo, nos toca esperar la entrega de Halo Infinite, que este año será lanzado al mercado.

A ver qué maravillas tendrá este juego.