El COVID-19 acelera la transformación digital en los negocios

La transformación digital en los negocios es una tendencia que tiene como objetivo facilitar la interacción del cliente con los productos. Ante los riesgos de contagio que el COVID-19 sigue representando en tiendas físicas, cada vez son más las compañías que apuestan por la tecnología como una herramienta que une a la marca y al consumidor.

Durante 2020, el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 81% comparado con el año anterior. Como un dato adicional, los productos de belleza y cuidado personal fueron de los más comprados, según el Estudio sobre Venta Online en México 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Debido a la pandemia de COVID-19, la tecnología Commerce Cloud (plataforma de comercio electrónico en la nube que ofrece experiencias de compra inteligente a través de diferentes canales) es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en América Latina. El comercio electrónico se ha convertido en la única forma de que algunas empresas lleguen al cliente final.


Te puede interesar: 3 apps para la comunidad LGBT+


Anouar Rbiah, director de TI para América Latina de Sephora, asevera que no hay vuelta atrás a la época anterior a la pandemia en términos de comercio digital. Por el contrario, considera que las empresas que trabajan con el e-commerce deben buscar cada vez más la personalización, el conocimiento profundo de sus clientes y trabajar para mejorar su experiencia.

La cadena de productos de belleza más grande del mundo, de la mano de Keyrus, consultoría internacional especializada en Data Intelligence y Transformación Digital, aceleró su estrategia de comercio electrónico en América Latina con el lanzamiento, en México y Brasil, de una plataforma de e-commerce rediseñada para brindar una mejor experiencia al cliente. Es así como empresas a nivel global también empiezan a intensificar su estrategia digital, con el propósito de expandir sus operaciones, haciéndolas más interactivas, funcionales y robustas.