El anime más absurdo en Netflix: Back Street Girls: Gokudolls

Nallely Daza
Nallely Daza (Blue D.) – Diseñador gráfico, Ilustradora, aprendiz de tatuaje.

Queridos lectores, hoy les voy a hablar de una comedia en el catálogo de Netflix: Back Street Girls: Gokudolls. Como pueden notar ya en su nombre uno encuentra el absurdo, pero ¡Esperen! Vamos paso a paso:

Conocida en japón como: (バックストリートガールズ Bakku Sutorīto Gāruzu)

Conocida en Netflix como: Back Street Girls: Gokudolls.

Manga escrita e ilustrada por: Jasmine Gyuh. Con 12 volúmenes

Anime producido por: J.C. Staff. Con 10 capítulos

Una vez dicho esto tienes que estar listo para verlo sin complejos y soltarás alguna carcajada. La historia es muy irreverente, los momentos de vergüenza ajena, y las reacciones a cada situación dan ataques de risa, que uno llega incluso al borde de las lágrimas.

Con conceptos tan diferentes como los Yakuza y las Idols juntos en las mismas personas. ¿Alguna vez lo llegaste a pensar? Pues de eso trata la historia: una serie de anime con 10 capítulos llenos de momentos absurdos, cómicos e hilarantes.


Te puede interesar: Akira: una pesadilla de animación y ciencia ficción que no te puedes perder


La historia se centra en tres miembros de un Clan Yakuza que, tras meter la pata en una «misión», son obligados por su jefe a viajar a Tailandia para realizarse una cirugía de reasignación de sexo y convertirse en unas Idols con las qué ganar mucho dinero.

Después de un espantoso año entrenando para convertirse en Idols, el trío, ahora llamados Airi, Mari y Chika, hacen su debut en el mundo del espectáculo como las Gokudolls.

El anime más absurdo en Netflix: Back Street Girls: Gokudolls

¿Te preguntas qué son las Idols?

En la cultura japonesa contemporánea, una Idol es una celebridad que ha alcanzado fama en gran parte por la virtud de su apariencia. El término usualmente se refiere a jóvenes celebridades japonesas que son consideradas Kawaii y han conseguido fama gracias a la publicidad en los medios de comunicación. Las Idols, además, suelen ir vestidas como colegialas o con ropas de fantasía y mostrar un carácter alegre, inocente y extrovertido. Y súmale a todo esto que hay treintañeros que se vuelven locos por ellas y decoran sus habitaciones con pósters, calendarios y colchas de las muchachas favoritas del momento.

Lo que dije anteriormente, no entra en la descripcion de los Yakuzas, acostumbrados a ser rudos, a actuar por su cuenta y a no reparar en sus actitudes criminales que les den un beneficio; ahora con todo esto tienes que hacerte la pregunta ¿Cómo se comportarán tres Yakuzas atrapados en el cuerpo de unas jovenes tan cute? Todo esto lo descubrirás en cada capítulo.

 

Recomendaciones para ver

Boku no Hero (My Hero Academia)

Genero Shonen (es un término de manga y anime dirigido al público joven y varones.​ Su equivalente femenino es el Shojo)

La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado “dones”, por lo que, de repente, empiezan a surgir héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, se encuentra el joven Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.

Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver la gran determinación del chico a pesar de este haber nacido sin don. Midoriya accede y empieza a estudiar en la U.A., donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y se enfrenta a auténticos villanos.

Nallely Daza (Blue D.) es Diseñador gráfico, Ilustradora, aprendiz de tatuaje.

instagram.com/blue_d_line/