A un año y medio de la pandemia vuelven los cruceros a Puerto Progreso, Yucatán

Tras más de un año y medio de que iniciaran los confinamientos y otras medidas para prevenir los contagios de COVID-19, vuelven los cruceros a Puerto Progreso, en Yucatán.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, se encuentra en la cumbre PortMiami, de La Florida–Caribbean Cruise Association (FCCA), la primera en modalidad presencial, desde que inició la pandemia.

Este viaje a los Estados Unidos tuvo como propósito reforzar el posicionamiento de Puerto Progreso como un destino para el arribo de los cruceros provenientes de diferentes partes del mundo.

Michelle Fridman Hirsch, junto con el Secretario Técnico de la Sefotur, Raúl Paz Noriega, hicieron networking con las diferentes navieras que pertenecen a la asociación, así como con los involucrados del sector de Norteamérica y el Caribe, como Carnival Cruises, Cruceros de Disney, MSC Cruises, Norwegian Cruises, Royal Caribbean, Virgin Voyages,… con el objetivo de generar oportunidades de negocio en beneficio de Puerto Progreso.


Te puede interesar: El Network Marketing y la Venta Directa como opción de negocio para los jóvenes


De acuerdo con la secretaria de Sefotur, Yucatán está listo para recibir estos barcos con pasajeros que realizan viajes de placer y cuya derrama económica y generación de empleo impactará de manera positiva al Estado. Informó, además, que Yucatán se estuvo preparando el último año creando las condiciones sanitarias que permitan que Puerto Progreso sea uno de los principales puntos para recibir cruceros.

“A partir de julio empezaremos a ver un retorno gradual de los arribos hasta regresar a la normalidad que teníamos antes del COVID”.

A unas semanas de que las navieras anunciaron el reinicio de operaciones en sus rutas de cruceros, ya hay fecha para el primer arribo a Puerto Progreso. Será para el 26 de julio de este año y hay programados alrededor de 28 arribos más en el itinerario hasta diciembre próximo.

Entre los asistentes a la cumbre, destacó la presencia de ocho presidentes y directores ejecutivos de Holland America Group; MSC Cruceros USA; Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Regent Seven Seas; Royal Caribbean Group; y Virgin Voyages, junto con una docena de ejecutivos de cruceros de alto nivel.