7 tips básicos para emprender cualquier negocio

Eva Gtz
Eva Gtz – Emprendedora, Networker profesional y experta en ventas.

Emprender es el sueño de muchísimas personas, pero ¿Por qué la mayoría se limita al pensamiento y no a la acción? Después de más de 10 años como emprendedora, te comparto 7 tips básicos para emprender cualquier negocio.

1) Empieza hoy, no mañana

Es muy común que sueñes con un emprendimiento, pero ¿Por qué no hacerlo realidad?, te pasa que dices “algún día voy a tener mi joyería”, “pondré mi restaurante cuando tenga dinero extra” o “quiero emprender en el Network Marketing, pero no soy experto en eso” … la pregunta del millón es ¿Por qué esperar ese “algún día”? Si la vida no es para siempre.

Una vez establecido que quieres emprender, mi primer consejo es ¡Empieza ya!

La mayoría de personas empezaron donde tú estás en este momento, sin nada y desde cero, pero empezaron, así que no busques excusas: “Tengo que consultarlo con mi marido”, “no estoy preparada”, “no tengo suficiente información”, “no tengo dinero”, “no tengo tiempo”, …  ¡EMPIEZA YA sin miedo al ÉXITO!


Te puede interesar: El Network Marketing y la Venta Directa como opción de negocio para los jóvenes


2) Organízate

¡Quítate de la cabeza el “NO TENGO TIEMPO”! Yo, hasta hace unos años, era una mujer muy ocupada porque, además de emprender, trabajaba para algún corporativo en el área de ventas. Actualmente, sigo teniendo múltiples ocupaciones durante el día, pero me organizo incluso para escribir este artículo. Hay tiempo para todo lo que se hace bajo el sol, así que organízate; ningún negocio tendrá el éxito que esperas si no se lleva a cabo con planeación.

tips básicos para emprender

3) No importa si te equivocas

Nadie es perfecto y, como todos los emprendedores, te vas a equivocar muchas veces, ¡MUCHAS! Eso es lo mejor de todo porque los errores son los que más aprendizaje dejan. Claro que te pesará y te hará sentir desmotivado, pero un error vale la pena cuando viene acompañado de enseñanzas ¡No te des por vencido! ¡Levántate y sigue intentando!

4) No escuches a los demás y ¡Cree en ti!

Si tú crees en tu emprendimiento y crees en ti, lo que digan los demás, esta demás y ¡No importa! No escuches esas palabras que inspiran todo menos confianza en uno mismo: “Ya estás grande”, “estás loca”, “no puedes”, “no debes”, “está muy difícil”, “ya hay mucha competencia”, “eso es mentira”, “eso no funciona”, “es que está muy caro”, “está muy barato”, y la lista sigue.

Siempre cree en tu proyecto o emprendimiento, nunca quites el dedo del renglón, continúa, analiza, aprende y perfecciona eso que tanto te apasiona. ¿Vas a empezar a creer en ti y a tomar acción?

5) Compárate para apalancarte no para deprimirte

No te compares ni personal ni profesionalmente con el de al lado, si lo haces desde el punto de vista de marketing, publicidad, penetración del mercado, está bien, pero si lo haces desde el temor o la incertidumbre no tiene ningún caso, lo mejor es encontrarle un distintivo a tu empresa y ponerle ese sello personal. Compárate siempre, pero para apalancarte, inspirarte y destacar. Jamás para restarte valor y mucho menos para deprimirte.

6) Aunque seas el mejor, nunca dejes de aprender

A lo largo de los años, he conocido a muchos emprendedores, empresarios y mentores, y ninguno de ellos, a pesar del éxito de sus negocios, han dejado de aprender. Todos investigan más, se actualizan en nuevos cursos o talleres, acuden a conferencias, … porque todos ellos saben que la información es poder; entre más conozcas, más creativo te vuelves; nada en esta vida es estático, todo está en constante movimiento, así que no dejes de aprender.

7) Todo emprendimiento debe estar en Internet

Algunas personas creen que no es importante que su negocio este en el ciberespacio, pero déjame decirte que, por muy tradicional o sencillo que sea tu emprendimiento, si buscas ser competitivo en un mercado global, también debes tener presencia en las redes sociales, contar con un sitio web fácil de navegar, sumarte a las nuevas plataformas; estar en línea te hará llegar a más consumidores tanto en tu región como en el mundo.

Ahora cuéntame ¿Eres emprendedor?, ¿quieres serlo, pero no sabes cómo empezar? Escríbeme a mis redes sociales o entra a mi página web www.evagtz.com y ¡Contáctame!

Invierte, gana tiempo y sé libre.

Eva Gtz es Emprendedora, Networker profesional y experta en ventas.

instagram.com/evangelingtz/