3 apps para la comunidad LGBT+

Ventajas y riesgos de los asistentes virtuales que debes conocer
Maricruz Sanabria – Licenciada en ciencias de la informática, fan de Batman y de los festivales de música.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, constantemente hay personas que entran y salen de nuestra vida, pero a veces encontrar a tu tribu puede ser más complicado si perteneces a la comunidad LGBT+.

Con el inicio de la pandemia, la mayoría de los lugares donde hay más probabilidades de conocer gente con la que te identificas, se han mantenido cerrados, por lo cual se incrementó el número de usuarios que buscan una interacción virtual.  

Afortunadamente, la variedad de aplicaciones para que la comunidad se relacione, aumenta con el paso del tiempo y ya se tiene de dónde elegir. A continuación, mencionaré algunas que me resultaron interesantes.

Surge

Es una aplicación para conocer gente sin necesidad de ponerte una etiqueta, aunque es principalmente para hombres. Cuenta con un diseño muy atractivo en el cual deslizas a la izquierda para like y a la derecha para dislike. Tiene aproximadamente 4 millones de usuarios registrados, y está disponible para IOS y Android.

El pasado fue LGBT+ y el futuro lo será más

Debido a que Surge es una aplicación muy visual, sus desarrolladores han estudiado las tendencias en las citas en línea y creen conveniente que las fotos de perfil deben de ser revisadas antes de que los demás usuarios las pueden ver, esto es para aumentar las posibilidades de hacer match con alguien.

En esta app tienes también la opción de obtener una membresía Premium, con ella puedes acceder a funciones extra como Private Mode, en donde solo eres visible para las personas a las cuales les diste like.

Transdr

Desde que se creó en el año 2015, Transdr se ha caracterizado por ser primordialmente para personas que en su momento se sintieron discriminadas en otras aplicaciones. Los creadores desean ser la primera opción para las personas trans, quieren que sus usuarios se sientan cómodos a la hora de conocer gente nueva de manera virtual, sin temor al qué dirán.  El funcionamiento de Transdr es muy similar a Tinder y podrás encontrarla en la App Store y en Google Play.

Desafortunadamente, no encontré muchas opciones de apps para la comunidad trans. Espero que pronto los desarrolladores se pongan las pilas para crear más.

HER

Her nació en el año 2013, actualmente es una de las aplicaciones más populares para mujeres LGBT+.  Cuenta con 5 millones de usuarias a nivel mundial, puedes registrarte usando tu número de teléfono, tu cuenta de Instagram o Facebook.  Su interfaz en muy amigable, al ingresar por primera vez te realiza algunas preguntas acerca de ti, tú decides si las contestas o no, pero al responderlas aumentas las probabilidades de hacer match con alguien.

Lo que me llamó mucho la atención de Her, es que además de tener la posibilidad de conocer a otras mujeres, tiene también un apartado de comunidades y otro de eventos LGBT+. Esta app está disponible para Android.

Además de las opciones ya mencionadas, están las apps más populares como Grindr, Tinder y hasta Facebook parejas. Muchas aplicaciones de citas que no son solo para la comunidad LGBT+ están trabajando para ser cada vez más inclusivas.

Con tan solo un par de clics estas aplicaciones son capaces de acercarte a personas que en tu vida creías que podrías conocer. Pero hay precauciones que debemos tener a la hora de usarlas, por ejemplo:

  • No proporciones datos delicados a través del chat, ya que no sabes quién está realmente del otro lado.
  • Antes de conocer a alguien en persona trata de asegurarte de que es quien dice ser.
  • Si decides tener una cita, procura que sea en un lugar público y comenta con alguien de tu confianza en dónde será el encuentro.
  • Trata de que las relaciones que creas sean sanas. Si algo no te hace sentir cómodo o cómoda, lo mejor es cortar la comunicación.

Maricruz Sanabria es Licenciada en ciencias de la informática, fan de Batman y de los festivales de música.

instagram.com/sanabriamaricruz/