Usuarios de Mercado Libre: más de 50 mil compras diarias con créditos de la plataforma

Desde finales de 2020 Mercado Libre amplió el acceso a sus créditos y para el primer trimestre de 2021 el impacto ha superado todas las expectativas. De acuerdo con datos de Mercado Crédito, el brazo crediticio de la empresa, los usuarios de Mercado Libre realizan 50 mil compras diarias dentro del ecosistema se realizan con financiamiento otorgado por la fintech a sus usuarios del comercio electrónico y la billetera digital.

Mercado Crédito permite a los usuarios financiarse sin la necesidad de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En un inicio la oferta estuvo dirigida a compradores habituales de la plataforma de e-commerce, pero luego se amplió a nuevos compradores sin historial y también a los usuarios de la cuenta digital de Mercado Pago. Actualmente, hay más de 7 millones de líneas de crédito habilitadas en todo el ecosistema.

“Es una oportunidad para seguir trabajando en pro de la inclusión financiera y beneficiar a más mexicanos. Nuestros créditos brindan la oportunidad de responder a los desafíos actuales y continuar impulsando la economía”, señala Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México.

Mayo con Causa regresa en 2021 para impulsar e-commerce en PyME

Moda y telefonía, las más financiadas para usuarios de Mercado Libre

La mayoría de las 50 mil compras diarias hechas con Mercado Crédito se realizan dentro del sitio de e-commerce, donde  destacan los productos de las categorías de Moda, Electrónica y Autopartes, las tres favoritas de los usuarios financiados. Por su parte, los que usaron el préstamo dentro de la cuenta digital de Mercado Pago, lo hicieron principalmente para recargar su teléfono, con un monto promedio de 66 pesos, o para pagar servicios básicos, donde el ticket promedio superó los 540 pesos.

“Entendemos que las necesidades de crédito son muy amplias, especialmente en esta época, y los usuarios encuentran en Mercado Crédito el apoyo inmediato, sencillo y seguro que en otros lugares no les ofrecen. Más del 60% de los que han usado nuestro crédito tienen entre 21 y 35 años de edad, como es de esperarse, pero cerca del 10% tiene más de 50, con un notable crecimiento entre mayores de 70 años. Seguiremos impulsando esa inclusión en todos los sectores de la sociedad”, concluye Sarmina.