Performance influence marketing de una app rusa a México

Perfluence, la innovadora plataforma rusa especializada en performance influence marketing, llega a México, y da a conocer un modelo de trabajo único que facilita el diseño, ejecución y medición de campañas entre marcas e influencers, que resuelve dos de los principales problemas del mercado: efectividad y alcance, con un sistema de éxito comprobado de Costo por Acción (CPA), enfocado ciento por ciento en resultados.

Con el uso de grandes cantidades de datos y avanzados algoritmos integrados a su plataforma, Perfluence tiene la capacidad de convertir la inversión de las marcas en resultados tangibles y cuantificables. Esto, en conjunto con la selección personalizada de influencers que se lleva a cabo para cada campaña, asegura una ejecución eficiente y transparente de la misma.

La compañía opera a través de cinco soluciones, las cuales resuelven necesidades específicas de las campañas con influencers:

  • Sistema Dashboard, dos en uno; permite que las marcas se encarguen de la gestión de sus proyectos y le permite a los influencers la posibilidad de colaborar en diversos proyectos al mismo tiempo.
  • PFM-Booster, esta herramienta se usa para impulsar las cuentas de influencers o marcas con seguidores reales.
  • PFM-Сashback, permite a retailers vender productos o servicios offline a través de influencers y monitorear la venta.
  • PFM Auditor, se encarga de analizar el perfil de cada influencer.

Perfluence nació en 2019 a partir del éxito que tuvo un pequeño equipo de mercadólogos liderado por Kirill Pyzhov, su fundador y COO, quien al ser el director de mercadotecnia de la empresa Mamsy, la más importante de artículos para mamás y bebés en Rusia, tuvo la necesidad de hacer una campaña con influencers que le asegurara ventas. Esto lo llevó a implementar eficazmente el método CPA con micro influencers y en 12 meses lograr ventas por 336, 500 dólares.

Actualmente, la plataforma ha trabajado con más de 150 marcas de diversas industrias como: Farfetch, Domino’s, KFC, AliExpress, iHerb, Tinkoff Bank, entre muchas otras; ha colaborado con 170 mil influencers y, hoy en día, tiene 119 campañas activas en países de Europa Oriental, Asia y América Latina.

Nos sentimos muy contentos de poder cruzar la frontera hacia este continente, y ofrecer nuestras soluciones en un país como México, donde en años recientes se ha visto un importante crecimiento del uso del internet y de las redes sociales, lo que ha propiciado también un ‘boom’ de generadores de contenido”. | Kirill Pyzhov, COO y fundador de Perfluence

La conectividad es una tendencia que también marca los hábitos de consumo y la manera en que los internautas adquieren productos o servicios online. Según el «Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos», de IAB México 2021, 7 de cada 10 mexicanos cuenta con acceso a internet y siguen a una marca a través de sus redes sociales. De este 67% de internautas, el 87% se mantienen actualizados sobre la marca, 57% se entera por medio de las mismas sobre sus promociones y descuentos; 38% revisa las opiniones de otros usuarios, y 31% mantiene comunicación directa con la marca a través de las redes.

Te podría interesar: Textear con el cliente brinda agilidad e interacción inmediata.

Estos datos demuestran el impacto que el uso del internet y las redes sociales tienen en los consumidores de nuestro país, lo cual, abre una oportunidad para que las compañías encuentren a su público objetivo a través de estos canales, y se publiciten. La generación de contenido a través de influencers también se ha exponenciado, y contar con herramientas expertas de medición de rendimiento ofrece a las marcas ventajas reales y competitivas, sobre su competencia.

Fuente: Perfluence.