Día Nacional de la Nutrición: 3 sencillas recetas para toda la familia

El Día Nacional de la Nutrición se celebra cada 28 de mayo y con el fin de invitarnos a reflexionar sobre la correcta alimentación, Unilever comparte algunos conceptos básicos y fáciles recetas para toda la familia.

Nutrición y alimentación son dos conceptos íntimamente relacionados, el primero son todos aquellos procesos celulares que están involucrados en el aprovechamiento de los nutrientes por el organismo; el segundo, en cambio, es un conjunto de procesos biológicos, pero también psicológicos y sociológicos que están relacionados con el consumo de alimentos. La alimentación nos proporciona no sólo beneficios biológicos, sino que brinda satisfactores emocionales y socioculturales.

Establecer hábitos saludables implica tener una relación positiva con los alimentos, aprender a identificar nuestras señales internas de hambre y saciedad, evitar sentir culpa después de comer y comprender que el disfrute de los alimentos también forma parte de una adecuada nutrición.

Es por esto por lo que Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en productos alimenticios busca acompañarte en todo momento y aprovechar el Día Nacional de la Nutrición que se conmemora cada 28 de mayo, para que en familia puedan crear o mejorar sus hábitos alimenticios y de esta forma, contribuir para disminuir las enfermedades, teniendo siempre como prioridad la salud de todos los mexicanos.

Alimentación rica en vegetales

Una alimentación basada en plantas (de origen vegetal) puede contribuir de manera positiva al consumo de vitaminas y minerales esenciales para el sistema inmune, y también contribuye a mantener un intestino saludable, entre muchos otros beneficios, además hoy sabemos que promover un mayor consumo de alimentos vegetales puede contribuir al cuidado del planeta.

Una manera sencilla de llevar una alimentación correcta es seguir el método del plato, dividir el plato en cuatro secciones al momento de servir tus alimentos: la mitad debe ser dedicada a las verduras, un cuarto se utilizará para el arroz, sopa o alimentos derivados del maíz, trigo, arroz, y en la otra cuarta parte se deben considerar alimentos que brinden proteínas, ya sea de animales como pescado cerdo o pollo, o de leguminosas como frijoles y lentejas.

“Considerando que los mexicanos usualmente comemos arroz o sopa, podemos aprovechar estos platillos para incluir verduras como espinacas, flor de calabaza o nopales por mencionar solo algunas y también integrarlas en las salsas con las que acompañamos nuestros guisados”, mencionó Georgina Gómez, nutrióloga del área de Investigación y Desarrollo de Unilever México y el Caribe.

Unilever comparte tres deliciosas recetas que te permitirán equilibrar tus alimentos, darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios y disfrutar de todo su sabor:

DESAYUNO

Huevos al horno con espinacas a la crema

Fácil | 60 minutos | Rinde para 4 personas

Un desayuno ligero y con los nutrientes necesarios que se deben adquirir por las mañanas, en donde puedes aprovechar de una forma diferente el sabor que ofrecen las espinacas, la cual es una fuente natural de vitamina A que ayuda a mantener una piel saludable. Receta completa

COMIDA

Pizza de atún a la Maizena

Dificultad media | 40 minutos | Rinde para 6 personas

Una receta preparada con atún, kale o col verde (considerado un “superalimento” porque aporta calcio, hierro, vitamina C y ácido fólico) y una deliciosa masa elaborada con fécula de maíz Maizena® para darle una consistencia más esponjosa. Es ideal para quienes son amantes de la pizza y buscan una opción rica en sabor y nutrientes. Receta completa

CENA

Quesadillas de quelites

Dificultad fácil | 35 minutos | Rinde para 4 personas

Los quelites son reconocidos por su aporte de hierro, potasio y vitamina A. Es una alternativa para comer en cualquier momento del día, sencilla de hacer y con un sabor fundamental que le va a encantar a todo tipo de personas, ya que la variedad de los quelites es muy amplia y puedes prepararlos conforme al gusto de tu familia. Receta completa