Centro Histórico de la CDMX, el nuevo oasis residencial
Una de las zonas más bellas, y al mismo tiempo inmersas en el caos, que han destacado por su demanda en la Ciudad de México es el Centro Histórico. Su oferta cultural y gastronómica, el movimiento comercial y su historia son sumamente atractivos para buscar comprar o rentar un departamento.
Aunque muchas personas la consideran una zona problemática por los temas de congestionamiento vehicular, comercio informal y manifestaciones, las personas siguen prefiriendo el Centro para vivir ahí porque las ventajas que ofrece son mayores.
El Centro Histórico y las colonias que lo conforman se han ido renovando a través del tiempo, lo que ha conseguido que se diversifiquen las rentas y la zona ha tenido un repunte importante en el mercado inmobiliario.
Durante los últimos años el Centro ha tenido inversiones públicas que han mejorado su infraestructura. Y las autoridades han tratado a través de diversos programas la recuperación de espacios públicos que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes”. | Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi
Muchas empresas han establecido en la zona sus oficinas (como Reforma, la colonia Juárez, etc.) y ahora que poco a poco se está reactivando la actividad tras la pandemia por covid-19 vivir en el Centro puede ayudar a quienes preferirían evitar traslados mayores a dos horas y hacerlos de manera más segura a pie o en bicicleta. Muchos prefieren enfrentar las dificultades de la zona a cambio de calidad de vida al reducir costos, tiempos y estrés.
La vida nocturna es una de las mejores, tiene una variedad inigualable de bares, restaurantes y espectáculos. Además cuenta con todos los servicios de transporte y conexión que hay.
Te podría interesar: Yalitza Aparicio es anfitriona de Airbnb y los pueblos mágicos.
Según el Reporte Inmobiliario de Lamudi, un departamento en la zona puede tener un precio de venta aproximado de un millón 500 mil pesos y de renta alrededor de los 13 mil pesos e incluso menos.
Siendo habitante del Centro Histórico también puedes ser turista en tu misma colonia; los barrios aledaños ofrecen una amplia gama de museos y edificios llenos de historia, así que si decides vivir ahí tendrás a la mano estos magníficos lugares.
Lugares de interés
- Mercado de San Juan
- Mercado de Artesanías la Ciudadela
- Mercado Lagunilla, Lagunilla Zona, Ropa y Telas, Lagunilla San Camilito
- San Lucas
- Abelardo L. Rodríguez Coronas
- La Merced Mixcalco
- Templo Mayor
- Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
- Palacio Nacional
- Palacio de Bellas Artes
- Suprema Corte de Justicia de la Nación (México)
- Plaza de Santo Domingo
- Templo de La Enseñanza
- Antiguo Colegio de San Ildefonso
- Academia de San Carlos
- Museo de la Ciudad de México
- Convento de San Jerónimo y Claustro de Sor Juana
- Ex convento San Agustín
- Iglesia de San Francisco
- Palacio de Iturbide
- Casa de los Azulejos
- Torre Latinoamericana
- Palacio Postal
- Palacio de Minería
- Museo Nacional de Arte
- Museo de la Caricatura
- Alameda Central
- Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Sede del Gobierno del Distrito Federal
- Jardín de la Triple Alianza
- Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Fuente: Lamudi.