Tupperware Brands usa materiales sostenibles de Eastman para su línea Eco+

Tupperware Brands Corporation anunció la ampliación de su Eco+, la revolucionaria cartera de productos de la marca fabricados con materiales sostenibles, con dos nuevos productos, los contenedores Lunch-It y las sandwicheras, así como la incorporación de un nuevo socio de materiales, Tritan Renew de Eastman que permitirá a Tupperware ampliar aún más Eco+ para seleccionar productos que requieran un diseño transparente, similar al vidrio. 

Esta asociación estratégica y el nuevo material permitirán a Tupperware Brands extender sus esfuerzos de innovación, introduciendo productos que son funcionales y respetuosos con el medioambiente, a la vez que están a la moda para los consumidores.

Tupperware introdujo por primera vez Eco+ en 2019 con un nuevo material que utilizaba como fuente residuos plásticos mezclados que de otro modo estarían destinados a la incineración o al vertedero. El uso de este material circular inicial ha permitido evitar más de 100 toneladas de emisiones de dióxido de carbono procedentes de residuos desviados que, de otro modo, terminarían en los vertederos. 

Tras el éxito inicial, la línea se amplía para incluir una línea de productos fabricados con una variedad de materiales sostenibles, reciclados, de base biológica y amigables con el medioambiente. La actual cartera de productos incluye el juego Eco+ Straw Set, los vasos para llevar y, ahora, los nuevos contenedores Lunch-It y sandwicheras.

«En Tupperware Brands, invertimos continuamente en nuevas investigaciones y diseños para obtener productos innovadores, funcionales y ambientalmente responsables que no sólo satisfagan las nuevas tendencias de los consumidores, sino que se basen en el amor y la confianza que hemos establecido a lo largo de nuestros 75 años de historia”, compartió Bill Wright, vicepresidente ejecutivo de Innovación de Productos de Tupperware Brands. 

“Nuestros esfuerzos por apoyar la próxima generación de materiales sostenibles continúan reflejando nuestro propósito de alimentar un futuro mejor cada día, reduciendo los residuos en cada paso del ciclo de vida del producto». 

Tritan Renew es una revolucionaria resina fabricada con la tecnología de renovación de poliéster de Eastman que recicla a nivel molecular, descomponiendo los residuos de plástico en sus componentes fundamentales para ser utilizados en la creación de un nuevo material virgen. El material es muy duradero, se puede lavar en el lavavajillas y no contiene BPA, BPS ni BPF. 

Tritan Renew ofrece a Tupperware la posibilidad de diseñar productos transparentes con un 50% de contenido reciclado certificado sin comprometer la calidad ni la claridad.

«Tupperware ha estado a la vanguardia de la sostenibilidad, incluso antes de que la sostenibilidad fuera lo más importante. La marca es sinónimo de llevar plásticos duraderos y reutilizables al hogar para mantener los alimentos frescos», expresó Scott Ballard, vicepresidente y director general de Plásticos Especiales de Eastman. «En Eastman, nos complace hacer realidad el reciclaje molecular y ofrecer productos que reducen el consumo, hacen avanzar la economía circular y crean valor a partir de los residuos. La elección de Tritan Renew por parte de Tupperware demuestra lo que es posible hoy, no sólo dentro de unos años».

Te podría interesar: Empaque sostenible para alimento para mascota.

Esta última asociación estratégica y la expansión de Eco+ fomentarán la visión de No Time to Waste de la marca Tupperware, que describe la dedicación de la empresa a utilizar la innovación y el diseño para minimizar los residuos de alimentos y de plástico de un solo uso. 

Hoy me siento honrado de ampliar nuestra línea Eco+ con la introducción de nuevos productos y nuestra nueva asociación con Tritan Renew de Eastman, que nos permite utilizar material reciclado en nuestros diseños más transparentes. Sé que juntos trabajaremos para dar una nueva forma a lo que es posible con respecto al material reciclado». | Bill Wright, vicepresidente ejecutivo de Innovación de Productos de Tupperware Brands. 

El desarrollo de nuevos materiales en la línea Eco+ desvía los residuos de los vertederos al tiempo que reduce el consumo de plástico mediante la producción de productos reutilizables.

Fuente: Eastman.