Ranking de LinkedIn, Siemens entre las “Mejores Empresas 2021”

La empresa dio a conocer que gracias a su tecnología, que “respalda la infraestructura crítica y las industrias vitales que forman la columna vertebral de la economía de México, nuestros colaboradores transforman el día a día de las fábricas para hacerlas más ágiles y productivas, ayudan a los edificios y sistemas de energía a volverse más inteligentes y resistentes, y a tener un transporte confiable y sustentable”, lo que les ha llevado a protagonizar el Ranking de LinkedIn de las «Mejores Empresas 2021»

El Ranking de LinkedIn fue dado a conocer  en México, en él destaca Siemens dentro de las 25 mejores compañías para desarrollar una carrera profesional, con base en la satisfacción de los empleados, el interés y los comentarios de usuarios de LinkedIn, así como el nivel de retención de empleados, entre otros.

La red social cuenta con más de 740 millones de miembros en todo el mundo. Para poder llevar a cabo la clasificación, LinkedIn sigue una metodología basada en los datos exclusivos que analizan la trayectoria profesional de todos los usuarios que integran la plataforma internacionalmente. El exhaustivo estudio se centra en varios factores a la hora de elegir una empresa u otra. La diversidad de género, la calidad de la cultura empresarial, el desarrollo de aptitudes y habilidades, la variedad académica entre los empleados o la permanencia y estabilidad empresarial son factores cruciales del análisis. 

Especialmente en este año, a consecuencia de la crisis por el covid-19, las empresas han jugado un papel esencial. Su adaptación a la pandemia, así como su respuesta a los trabajadores también ha sido clave en el proceso de análisis y selección de compañías.

Siemens se posiciona dentro de este listado gracias a todos los empleados de la compañía, quienes son una parte integral de la cultura organizacional que busca que cada uno de nuestros colaboradores se sienta empoderado y crea en su capacidad para aportar a nuestra empresa, al igual que en beneficio de nuestros clientes. Parte de este empoderamiento es la responsabilidad en la que se busca mantener los más altos estándares de conducta a la par de ser ágiles y líderes en innovación”. | Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe

Bajo este concepto, señaló la compañía, “en Siemens ajustamos nuestro modelo de trabajo, siendo el trabajo remoto el componente central de la nueva normalidad. Con esto nos posicionamos entre las primeras compañías en ajustar nuestros modelos de forma permanente, de manera que nuestros empleados en todo el mundo tienen la opción de trabajar remotamente tanto durante como después de la pandemia de covid-19”.

Gracias a la innovadora infraestructura de TI de Siemens, se ampliaron y adaptaron los servicios rápidamente, permitiendo a todos nuestros colaboradores administrativos trabajar y colaborar efectivamente sin estar en el mismo lugar. Esto se complementa con una serie de contenido didáctico de formación y entrenamiento, para brindar las herramientas necesarias y así, preparar a todos nuestros colaboradores para esta nueva forma de trabajar”. | Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe

Te podría interesar: Invertir en innovación, la estrategia que consolida transformación digital.

Además de este reconocimiento en el ranking de LinkedIn, Siemens México ha recibido numerosos elogios que hablan de su cultura laboral y compromiso con la diversidad: Una calificación del 100 por ciento en el Índice de Equidad MX 2021, que otorga la certificación como HRC-Equidad MX y la designa como «Mejor lugar para trabajar LGBT» por la fundación de Human Rights Campaign. 

Las empresas que ganan el 100 por ciento deben tener políticas, beneficios y prácticas integrales de no discriminación para garantizar una mayor equidad para los empleados LGBT y sus familiares. Human Rights Campaign Foundation alienta a las empresas a utilizar el índice y sus criterios de calificación como guía para asegurar que las políticas y los beneficios sean inclusivos, así como garantizar espacios seguros para toda la diversidad. 

Fuente: Siemens.