Siemens, IBM y Red Hat lanzan iniciativa de nube híbrida para aumentar el valor en tiempo real de los datos del IoT industrial

Siemens Digital Industries Software, usara para su plataforma MindSphere® Red Hat OpenShift, dando como resultado un nuevo concepto en nube hibrida. Resultado de la alianza entre Siemens, Red Hat e IBM. Esto permite un aumento de velocidad, agilidad de operaciones, ofrecer actualizaciones, conectividad y soporte técnico sin fallas.

«MindSphere ya proporciona a los clientes conocimientos basados en datos para fortalecer las operaciones a través de IoT industrial. A través de nuestro trabajo con IBM y Red Hat, ahora podemos ofrecer a los clientes la flexibilidad de optar por operar MindSphere en las instalaciones o en la nube para satisfacer mejor sus necesidades operativas y ser más eficientes, ágiles y receptivos al mercado actual.» Declaró Raymond Kok, vicepresidente senior de Cloud Application Solutions para Siemens Digital Industries Software.

Manish Chawla, Gerente General de Industria, Energía, Recursos y Manufactura de IBM manifestó «Nuestra colaboración con Siemens utiliza la nube híbrida y está diseñado para ofrecer a los fabricantes lo mejor de ambos mundos: autonomía, velocidad y control sobre los datos de la planta procesados en el borde, así como la conexión perfecta con la empresa.»

Te puede interesar: Mayor visibilidad en la cadena de suministros, solo en la nube

El vicepresidente senior de Industrias y Cuentas Globales de Red Hat Darrell Jordan-Smith comentó «Con Red Hat OpenShift como plataforma subyacente para MindSphere reducimos la complejidad al proporcionar a los fabricantes un método unificado para implementar y operar MindSphere en el lugar o en la nube. Esto permite a los líderes de fabricación centrarse en la innovación e impulsar al máximo los resultados empresariales.»

 

Esta nueva alianza les permitirá a los usuarios no solo la recopilación de y análisis de datos en tiempo real, sino también podrán intervenir mediante una nube privada, con la ayuda de un modelo hibrido de múltiples nubes. De igual forma los clientes pueden mantener el control físico de sus datos y cumplir las normas regulatorias al respecto.