Por pandemia, 4 millones de suscriptores dejaron la TV de paga en América Latina

Aproximadamente cuatro millones de suscriptores dejaron la TV de paga durante el año 2020 en toda América Latina. La principal razón para dejar el servicio fue la pandemia de coronavirus y porque los usuarios buscaron otras alternativas más económicas como las plataformas de contenidos de video bajo demanda.

De acuerdo con un informe de Digital TV Research, Latinoamérica cerró el 2020 con 64.6 millones de accesos a televisión de paga. Estos resultados contrastan con los resultados de 2017, cuando en la región se registraban 72.2 millones de accesos.

México: el país con más suscriptores a tv de paga

Pese a la pandemia, en 2020 México registró 20.2 millones de accesos activos a televisión de paga en la región, a pesar de contar con la mitad de hogares de un país como Brasil, país que cuenta con 19 millones de accesos.


Te puede interesar: Después del diluvio, la aventura continua con Uuups! 2


Se espera que América Latina tendrá 116 millones de suscripciones a plataformas de contenidos bajo demanda en el año 2026, un crecimiento de casi el doble con respecto a 2020, año se registraron 53 millones de usuarios.

Para la misma fecha, Brasil participará con 44 millones de los accesos en ese año y México, con 29 millones de suscriptores.

“Habrá una ola de importantes lanzamientos de plataformas SVOD en América Latina durante 2021. Paramount+ comenzará en marzo, seguido de HBO Max y Star+ en junio. También se espera que Discovery+ se expanda en la región”, destacó Simon Murray, analista de Digital TV Research.