Mármol mexicano vive tiempos de oportunidad

El mercado mundial del mármol está destinado a crecer más de 3% al año y alcanzará un valor de producción de 64 mil millones de dólares en 2023, frente a los más de 20 mil millones registrados antes de la pandemia. Italia es de los principales países productores de mármol a nivel mundial. Sin embargo, el mármol mexicano no se queda atrás y, aunque ciertamente la industria ha vivido un periodo de transformación en México en los últimos 10 años, a consecuencia del covid-19, esta se ha acelerado notablemente.

Una de las empresas que ha impulsado el crecimiento del mármol en México y la exportación del material a nivel internacional es Imperial de Mármol, compañía 100% mexicana que ha logrado consolidarse como una de las distribuidoras de mármol más importantes del país, con una visión global y con un potencial de crecimiento enorme.

Imperial de Mármol

Además de la gran experiencia acumulada en la comercialización de todo tipo de mármol para la industria de la construcción y arquitectura interior, en tan solo 6 años pasó de ser un proyecto emprendedor a una de las empresas de piedras más grandes del mundo. En el 2020, a pesar de la pandemia, logró tener un crecimiento exponencial, debido a la necesidad del mercado de embellecer y renovar sus espacios.

México tiene gran potencial de mármol como roca dimensionable.  El mármol producido en México cuenta con la capacidad, la calidad, los colores y las texturas apropiadas para su venta al exterior. Para competir en ese mercado, es preciso que las empresas mexicanas cuenten con plantas que tengan suficiente procesamiento con tecnología de vanguardia, para cumplir los más altos estándares de calidad internacional.  También es importante generar una cultura de consumo de mármol nacional, dando a conocer todos los beneficios de este material para la arquitectura interior”. | Mauricio Estrada, arquitecto y fundador de Imperial de Mármol.

Antes de la pandemia, el mundo ya se enfrentaba a una serie de transformaciones globales en el campo de la construcción y arquitectura. Sin embargo, el último semestre ha significado un crecimiento exponencial para el segmento residencial, ya que durante estos días de refugio la gente invirtió al menos 25% más que el año anterior en remodelaciones y renovaciones de los espacios para adaptarlos a su nueva normalidad. 

Te podría interesar: Dimensiones del Bienestar, inteligencia y diseño en interiores minimalistas.

La parte positiva es que el mercado de la arquitectura interior se está fortaleciendo y, con ello, se propicia la oportunidad para el posicionamiento y crecimiento del mercado de materiales mexicanos como las piedras naturales, como por ejemplo el mármol, que se utiliza con frecuencia en el diseño de exteriores o interiores, desde el suelo hasta el techo, en el baño, la cocina o como revestimiento de objetos, como mesas, lavabos e incluso candelabros.

Los resultados de Imperial de Mármol son un claro ejemplo del desarrollo del mercado del mármol durante este periodo: Crecieron 50% durante 2020, alcanzaron 80 mil clientes y cuentan con más de 50 mil metros cuadrados en mármoles de importación.

Estamos en el momento ideal para promover el consumo de materiales mexicanos y demostrar la capacidad que tenemos para exportar nuestras riquezas y bellezas naturales a otros países. 

Fuente: Imperial de Mármol.