Healthcare, un mercado en crecimiento

Gelita México dio a conocer las oportunidades de negocio que la pandemia por el covid-19 ofrece para el mercado healthcare, entre las que destaca que la producción de grenetina incrementó casi 20% en su planta ubicada en Toluca, Estado de México, debido a la demanda en el consumo de multivitamínicos y suplementos alimenticios, no solo en el país sino en el mundo entero.

La directora comercial para México y Centroamérica, Ana De Nadai, informó sobre el gran despunte que el mercado de la salud ha tenido a raíz del brote del Sars-Cov-2, que se tornara en la mayor crisis sanitaria desde la pandemia de gripe española casi 100 años atrás.  Así, se ha provocado un creciente necesidad en la población mundial por soluciones que refuercen su sistema inmune, previniendo contagios o recaídas de salud.

En muchos productos farmacéuticos la grenetina es indispensable desde hace décadas. Es verdad que se utiliza principalmente para la producción de cápsulas duras y blandas, pero también desempeña un papel importante como un aglutinante en tabletas y se usa para el incrustamiento y revestimiento de vitaminas. La grenetina libre de endotoxina se utiliza para expansores de plasma, vacunas y esponjas hemostáticas, solo por nombrar algunos ejemplos.

Te podría interesar: Sistema inmune y nueva normalidad, todo a punto con lisados bacterianos.

En particular es la formación de película, la gelificación termo-reversible y las propiedades adhesivas las que hacen a la grenetina tan versátil e indispensable. La patentada grenetina Gelita RXL (reduced cross linking) reduce la reticulación de la cápsula con los ingredientes. 

Con este desarrollo innovador la marca ha establecido nuevos estándares en términos de durabilidad y disolución de las cápsulas de grenetina. Además, tiene también variantes certificadas kosher y halal en la cartera.

No solo incrementamos nuestra capacidad instalada en nuestra planta en México, sino que, siguiendo todos los lineamientos nacionales e internacionales de higiene, logramos mantener el 100% de nuestra plantilla de personal, incrementando así nuestra producción para cubrir una creciente demanda del producto”. | Ana de Nadai, directora comercial para México y Centroamérica

Gracias a sus propiedades excepcionales, la grenetina como producto básico de la industria farmacéutica se utiliza en muchas otras aplicaciones médicas: Como un material aglutinante para vendajes de pasta de zinc, como un excipiente para la granulación, formación de comprimidos o grageas y como espesantes para las formas de dosificación líquidas.

Sin duda, el mercado de la salud seguirá en franco crecimiento para el 2021, empresas farmacéuticas y todo el sector de comercialización de productos seguirá viendo áreas de oportunidad pues las condiciones actuales han despertado una necesidad totalmente válida en el consumidor por sentirse más seguro y sano. Más que una moda, será todo un cambio cultural que las nuevas generaciones adaptarán a su modo de vida, afirmó la De Nadai.

Fuente: Gelita.