Dimensiones del Bienestar, inteligencia y diseño en interiores minimalistas

Kohler presentó Dimensiones del Bienestar. Nuevos materiales, nuevas formas de producción, nuevos diseños que permiten tener mejores opciones para crear espacios que respondan a la experiencia que los usuarios quieren y necesitan. Devuelven a la arquitectura y el diseño una conexión al mundo que nos rodea con armonía y bienestar. 

Dana Morales, diseñadora senior de Kohler, compartió que: “Bienestar es un estado fundamental que abarca nuestra salud física, mental y espiritual. El espíritu de la arquitectura no estudia la estructura por sí misma, sino el efecto de la estructura en el espíritu humano, nos dijo Geogfrey Scott, durante el 2020 nos dimos cuenta de cuánto necesitamos de la naturaleza y el impacto que producimos en el medioambiente. Imagínense los cambios que podríamos generar en nuestras ciudades y los beneficios que lograríamos en nuestra salud con una relación más armoniosa con la naturaleza”.

“Las ciudades del futuro tendrán que ser autosuficientes, promover la biodiversidad y autosustentables que integra nuevos espacios en estructuras tradicionalmente unifuncionales. El objetivo es lograr un mayor equilibrio urbano, de manera que los espacios promuevan la higiene y los hábitos saludables, en una integración armónica en el diseño interior que transmita calma y tranquilidad, un minimalismo suave con la integración de tecnologías sin contacto”.

Te podría interesar: Perrier Murakami una edición limitada muy contemporánea.

Las Dimensiones del Bienestar es una perspectiva que invita a la reflexión y exploración del profundo impacto que el diseño puede tener en el bienestar, especialmente en los hábitos de salud, limpieza de los ambientes y la higiene personal como parte de una experiencia lúdica, natural y sensorial.

Existen muchas capas o dimensiones en el concepto de bienestar. En el nivel más básico, satisfacer las necesidades de salud esenciales en un espacio con la incorporación de materiales y productos higiénicos; hasta una idea muy cerebral de cómo cada simple interacción puede influir en nuestra salud mental y espiritual.” | Lun Cheak Tan, vicepresidente de Diseño Industrial en Kohler.

La marca invita, con estas perspectivas, a un diálogo continuo entre arquitectos, diseñadores, marcas y personas influyentes de la industria en todo el mundo, para compartir momentos de enriquecimiento, creatividad e introspección. La perspectiva desafía aún más las convicciones, provoca discusiones e identifica cómo las corrientes cambiantes en la moda, los negocios, los estilos de vida y cultura influyen en el futuro de la arquitectura y el diseño.

Cómo los arquitectos y diseñadores pueden responder a los eventos socio-económicos para reforzar estos rituales/hábitos emergentes individuales y comunitarios.

Utilizando las tendencias globales de diseño junto con los insights del consumidor, Dimensiones del Bienestar abre una ventana a la forma en la que los estilos de vida y los hábitos personales cambian y evolucionan en respuesta a los eventos globales. Esto fomenta una conversación relevante y de cara al futuro sobre la importante relación entre los entornos y el bienestar.

“El baño es en realidad el centro del bienestar. Es en donde experimentas una renovación a través de tu rutina de higiene y es también un espacio en el cual tienes privacidad y puedes desconectarte. Es un espacio orientado a ciertas tareas y un espacio vital», consideró Erin Lilly, gerente del Estudio de Diseño Decorativo en Kohler. “El bienestar que obtenemos de nuestros espacios lo llevamos con nosotros a lo largo del día a medida que afectamos a los demás a través de nuestras interacciones. De esta manera, consideramos que el papel del arquitecto y diseñador es fundamental para crear mayor felicidad y salud en nuestras sociedades.”

Los elementos claves de esta conversación incluyen la intersección entre higiene y diseño, el papel del baño como santuario sagrado para el aseo y cuidado personal, la salud de la relación del consumidor con la tecnología, las comunidades, la infraestructura y el bienestar del medio ambiente. Las Dimensiones del Bienestar considera los espacios físicos como fuentes fundamentales de salud física, mental y espiritual.

Kohler dimensiones 2021

El debate en torno a la Perspectiva del Año Kohler se enfoca en varias categorías de productos impactantes que incluyen inodoros inteligentes, asientos bidet, griferías sin contacto y el acabado negro mate, que ayudan a expresar elementos de bienestar dentro de un espacio.

Para presentar Dimensiones del Bienestar y las novedades más interesantes e innovadoras a su catálogo, José Araujo, gerente de Marketing para Latinoamérica de Kohler, realizó un tour en el que demostró las funcionalidades de estos productos-soluciones, los cuales hacen de la tecnología en el hogar un divertido must para la generación de proyectos. El amplio portafolio de tecnología en cocinas y baños hará realidad una casa inteligente, cómoda, elegante y muy personalizada en cada uno de sus espacios.

Destacó, entre otras cosas, el espejo inteligente, Verdera Voice, con tecnología Kohler Connect, que además de su función decorativa y reflejante, cuenta con luminarias integradas de manos libres y un asistente que incorpora comandos de voz para que sea posible pedir escuchar música, saber el estado del tiempo, controlar el nivel de iluminación y otras características. 

Asimismo el nuevo sanitario inteligente Numi 2.0 que cuenta con sensores de movimiento para abrir la tapa automáticamente, completamente touchless, que cierra e inicia la descarga al alejarse la persona. Cuenta con asiento calefactable para la mayor comodidad del usuario y funciones bidet para limpieza con agua tibia y secado con aire caliente con eficiencia de uso de agua excepcional. Total elegancia, funcionalidad y limpieza. El asiento desodorizante mantiene la frescura en todo el ambiente y, además, con los altavoces integrados de alta calidad, y las múltiples funciones de Amazon Alexa, permite crear el ambiente adecuado a cada usuario.los usuarios pueden realizar fácilmente cualquier tarea como reproducir música, escribir elementos en la lista de compras, manejar la domótica del hogar e incluso escuchar las noticias.