Violencia de género y masculinidad, curso gratuito virtual

La Asociación U-Manos (Unique Hand From the World) realizará el curso de capacitación “Masculinidades y violencia de género”, dirigido al público en general a nivel nacional, el próximo viernes 26 de febrero a las 17:30, de forma virtual y gratuita.

El curso de capacitación “Masculinidades y violencia de género” contará con la participación del antropólogo Raúl Rosales León, académico antropólogo y autor de Masculinidades en movimiento, así como la especialista Fiorella Matos Angulo, comunicadora social y directora de la Asociación U-Manos.

El evento busca capacitar al asistente en conceptos referidos a la construcción de un modelo de nueva masculinidad en el Perú, que busca erradicar el machismo y la violencia de género que se manifiesta a través de una cultura patriarcal.

Este evento es importante sobre todo para las instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil que integran las Instancias Regionales, Provinciales y Distritales de Concertación que fueron creadas mediante la Ley N° 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Te podría interesar: Educación y ciencia para niñas y jóvenes #TambiénEnCasa.

Cabe señalar que la Asociación U-Manos es una institución sin fines de lucro que trabaja de forma activa en el sur del Perú en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer. Y dentro de sus actividades de promoción realizarán este evento de capacitación gratuita, donde se utilizarán las herramientas digitales para llevarlo a cabo de manera virtual.

Es importante que se siga democratizando información por medio de actividades de fortalecimiento de capacidades a nivel nacional. Por eso aplaudimos la iniciativa de la Asociación U-Manos de Arequipa, ya que permitirá capacitar a la gente en temas como las nuevas masculinidades y la violencia contra la mujer, reflexionar al respecto para repensar un nuevo esquema igualitario”. | Raúl Rosales León, antropólogo y autor de «Masculinidades en movimiento»

Dentro de los temas que se tratarán en este evento de capacitación destaca  la prevención de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, señales de alerta ante posibles situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes; además de compartir conceptos nuevos sobre el rol del hombre dentro de la sociedad y la igualdad de género.

“El nuevo modelo de masculinidad involucra también un repensar de las actividades del hombre como parte del esquema familiar y doméstico. En ese sentido, es importante plantear nuevas formas de ejercer la masculinidad relacionado con la corresponsabilidad en las tareas del hogar”, compartió Rosales León, experto en temas de género. 

Los interesados en participar en el curso de capacitación, a realizarse desde las 17:30 de forma virtual, pueden inscribirse de forma gratuita al correo electrónico capacitacion@asociacionumanos.com.

Fuente: Asociación  U-Manos.