Uber inicia la integración de Cornershop en México

Uber anunció el inicio de la integración tecnológica de Cornershop en su plataforma, la cual estará disponible para el 100% de los usuarios en el transcurso de las siguientes semanas. La app también anunció que cambia su nombre y logo a Cornershop by Uber en todos los mercados en los que su servicio está disponible, a nivel global. 

Esta integración sucede después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el pasado diciembre, aprobara la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber. Así, la plataforma expande su estrategia como intermediario en la compra y entrega de supermercado y tiendas especializadas a los millones de usuarios de Uber y Uber Eats en México.

“Uber fue creado con el objetivo de facilitar la vida de millones de personas al clic de un botón”, compartió José García Pimentel, director general de Uber Eats en México. “Gracias al poder de la plataforma, podemos conectar fácilmente a la gente con algo más allá de la gastronomía y el transporte”. 

“Lo que inicialmente era una aplicación para conseguir un viaje, está cada vez más cerca de convertirse en la aplicación para la vida diaria de las personas, al combinar el acceso a servicios de movilidad y delivery, a la vez que apoya el comercio y a las economías locales. La compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad a través de la integración oficial de Cornershop”.

Te podría interesar: 8 sencillos pasos para armar tu tienda online.

A través de la opción [Súper], los usuarios de Uber y Uber Eats podrán pedir el supermercado y otros productos de tiendas especializadas, en 12 ciudades de la república mexicana.

Cornershop ha operado en México desde 2015 y trabaja con la gran mayoría de supermercados como Chedraui, HEB, City Market, Costco y Soriana, así como con tiendas especializadas que ofrecen una gran selección de productos que ya conocen y disfrutan, incluyendo artículos de belleza, farmacia, mascotas, de uso doméstico y mucho más. Estos comercios también estarán disponibles a través de las aplicaciones de transporte y comida en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, con miras a expandirse durante este año. 

Esta integración marca un hito para Cornershop y Uber, a medida que expandimos los servicios on-demand de compra y entrega de comestibles y tiendas especializadas en todo México, en respuesta a un aumento significativo de la demanda de los consumidores. Nuestra creciente asociación con Uber nos permitirá ofrecer nuestra extraordinaria experiencia en la compra y entrega a aún más clientes y comercios”. | Marinus van Gestel, director de Cornershop para América Latina. 

Los usuarios podrán sincronizar sus aplicaciones de Uber y Cornershop by Uber para empezar a hacer pedidos y recibir entregas, regularmente en un tiempo estimado de solo 60 minutos. Si el consumidor ya tiene la aplicación de Cornershop by Uber, podrá optar por continuar usando esa aplicación, o por crear una cuenta en la app de la plataforma y sincronizarla con Cornershop.

De lo contrario, cuando ambas aplicaciones ya están disponibles en el teléfono del usuario, la cuenta podrá asociarse directamente con Cornershop by Uber a través de la pestaña [Súper] en la app, sin la necesidad de volver a añadir información personal y datos bancarios.

Fuente: Uber.