Talento laboral en un click, gracias a la inteligencia artificial

Con el uso de big data o  bases de datos relacionales y estadísticas convencionales con paquetes de visualización de gran utilidad procesadas a velocidades récord, Quantum Talent ayuda a las compañías en áreas de mucha rotación de personal a mejorar las tareas de búsqueda de talento laboral en las que muchas empresas pierden hoy en día mucho dinero y tiempo.

Por ejemplo,  en el área de Ventas, donde constantemente rota el personal, así como en los procesos clave de la cadena de suministro e incluso en distintos sectores industriales, el uso de la inteligencia artificial fortalece el liderazgo de las compañías en la cadena de valor. En áreas clave, en las que se requiere estabilidad y trabajadores que sepan muy bien los tiempos y procesos productivos, así como en logística, para lograr un servicio al cliente de alta calidad. 

Carlos Ganoza, fundador y CEO de Quantum Talent, considera que es fundamental poner al alcance de áreas de servicio tan cruciales soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) y machine learning, a fin de que optimicen los procesos de selección de talento. “Es posible, utilizando herramientas de tecnología innovadora, reducir la rotación del personal en hasta 50% y los costos de selección en hasta 70 por ciento”.

Te podría interesar: Bienestar laboral es una prioridad para empresas de mejor desempeño.

La innovación es a menudo reconocida por fondos, instituciones, aceleradoras, incubadoras e inversionistas en el mundo, siempre que la visión de una organización sea encontrar el mejor talento existente en el mercado laboral, así como ponerlo a disposición de las empresas de una manera tan sencilla como pedir un taxi por Uber. 

Estamos convencidos de que esta tecnología suma valor al fortalecimiento de las empresas, porque hoy en día, y más que nunca, es clave ahorrar al máximo en todas las áreas. En el caso de Recursos Humanos, reducimos costos y se aseguran los márgenes de utilidad de las marcas, al lograr que los empleados estén más a gusto en sus trabajos, con más estabilidad profesional y, por ende, siendo más productivos”. | Carlos Ganoza, fundador y CEO de Quantum Talent

Por otro lado, también es una herramienta para las personas que buscan empleo, para encontrar la mejor posición posible dados sus talentos, capacidades y deseos. La empresa busca conectar a 100 millones de personas en América Latina con empleos en los que puedan tener éxito y de esa manera, transformar la productividad en las empresas a través del talento.

Fuente: Quantum Talent.