San Valentín rosado con un vino potosino de sabor afrutado

San Valentín se convierte en la fecha perfecta para expresar el amor y cariño hacia los seres queridos, aún en la distancia, y qué mejor forma de hacerlo que con la guía de Pozo de Luna, vinícola boutique de San Luis Potosí, que presenta como opción un exquisito Nebbiolo Rosado 2019.

Pozo de Luna destaca en la viticultura mexicana gracias a los procedimientos artesanales utilizados en sus viñedos, así como por la tecnología de última generación usada en el proceso de vinificación, que da como resultado vinos de expresión auténticamente potosina, como el Nebbiolo Rosado 2019 que sorprenderá este 14 de febrero.

Este vino presenta un color salmón rosado muy intenso; su sabor remite a frutos rojos, sandía y durazno, así como pétalos de rosa y recuerdos sutiles de especias y guijarros. Al paladar es seco, con buen cuerpo, jugoso, fresco, con carácter, balance y un largo final mineral.

Pozo de Luna recomienda maridarlo este San Valentín con paella, carnes o pescados en escabeche, ensaladas con frutos del bosque, quesos suaves y semimaduros, así como platillos regionales como carne al pastor o fiambre.

Pozo de Luna aporta a la industria vinícola mexicana una variedad de vinos sofisticados, completamente distintos a los de otras regiones gracias a las condiciones únicas de su terroir, el cual se caracteriza por su clima semidesértico y microclima propio compuesto por madrugadas de neblina, mañanas frescas y tardes soleadas.

La empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina y de un estilo distinto al de otras regiones, recomienda mantener este Nebbiolo Rosado 2019 entre 10 y 14º C de temperatura. Asimismo, para disfrutar de una mejor experiencia sensorial, es mejor utilizar copas de cristal de calidad y de cáliz amplio (balón amplio y boca estrecha de corte recto).

Te podría interesar: Arte amoroso, comunicando los mensajes del corazón.

Para adquirir este y otros vinos de Pozo de Luna, por favor visita la tienda online de la vinícola.

Fuente: Pozo de Luna.