Hola Cash logra en tiempo récord el certificado PCI de ciberseguridad

Actualmente los usuarios de soluciones digitales se han transformado, buscando de manera cada vez más constante apoyo y seguridad en las plataformas que manejan y dando peso a las garantías y órganos reguladores que las avalan. Así, Hola Cash se une a las empresas a nivel mundial que cuentan con la certificación PCI: la empresa logró en tiempo récord este aval para los que buscan la protección de la información de sus usuarios.

“Desde la creación de Hola Cash, la seguridad de nuestros usuarios siempre ha sido una prioridad», compartió Leonardo Estrada, CEO y fundador de la empresa. «Todas las herramientas en cuestiones de seguridad y protección de datos son parte de la experiencia mágica que queremos brindar a nuestra comunidad, por lo que todos los mexicanos utilizando Hola Cash pueden estar tranquilos de que sus transacciones e información personal están protegidos con nosotros».

«Estamos muy orgullosos de ser de las empresas mexicanas más jóvenes en lograr en tiempo récord de dos meses esta certificación, ya que muchas empresas han invertido años en lograrlo”, abundó.  

El estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés) es un conjunto de requisitos destinados a garantizar que todas las empresas que procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito mantienen un entorno seguro. Se lanzó el 7 de septiembre de 2006 para administrar los estándares de seguridad PCI y mejorar la seguridad de la cuenta durante todo el proceso de transacción.

Un organismo independiente creado por Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB, el PCI Security Standards Council (PCI SSC) administra y gestiona las PCI DSS como Hola Cash.

Según datos publicados por la Condusef, aproximadamente 50% de las quejas por compras de comercio electrónico fueron por montos inferiores a 200 pesos (aproximadamente 10 pesos) en julio de 2018. La mayoría de las quejas estaban relacionadas con compras digitales, como descargas, música y películas, y cargos en plataformas de transporte privado.

Te podría interesar: Agilidad empresarial en tiempos de pandemia.

Para los usuarios de esta startup mexicana sin duda es una gran validación, ya que pueden estar conscientes de que su información bancaria no estará visible ni disponible para agentes que puedan prestarse a fraude, como desafortunadamente sucede en otras soluciones digitales. Brinda un espacio seguro y confiable para que se puedan realizar pagos de servicios y compras con los más de 100 negocios asociados en Hola Cash.

Sin duda alguna estas acciones demuestran el compromiso hacia el bienestar y beneficio de los usuarios, permeando la cultura de la seguridad y el buen manejo de la información que sin duda se volverá un estándar básico para la cultura de las fintech y startups que se están integrando al mercado no solo en México sino a nivel mundial.

Fuente: Hola Cash.