Furukawa implementa nuevas redes de comunicación industriales

La solución Furukawa para redes de comunicación en ambientes críticos, como industrias de diversos segmentos, evolucionó y está incorporando nuevas tecnologías, aplicaciones y productos que luego estarán disponibles al mercado. Alineados con esta evolución, nuevos productos integrarán el portafolio que está ganando una nueva marca: Furukawa IoT for Industry System, FI²S.

“La innovación es uno de los pilares de Furukawa que, una vez más, acompaña el cambio y las tendencias del mercado e intensifica la adopción de tecnologías y aplicaciones del internet de las cosas”, compartió Mariana Pauli Balan, coordinadora del área de Ingeniería de Producto de Energía y IoT de Furukawa. “La nueva marca FI²S nace a partir del ajuste de nuestro portafolio a esta tendencia, con el objetivo de acompañar y participar de la transformación digital de varios segmentos del mercado importantísimos en el desarrollo económico de los países de la región como, manufactura, minería y la agroindustria”.

El cambio abarca una serie de lanzamientos que Furukawa realizará a lo largo de 2021, y que deberá expandir la actuación de la empresa para nuevos mercados. “Con el sistema FI²S estamos preparados para entregar una solución enfocada en conectividad y adecuada a las diferentes necesidades y requisitos de la diversas verticales del sector productivo industrial, como siderurgia, minería, petróleo y gas, y manufactura en general, así como también el agronegocio y los ambientes críticos de hospitales”, abundó Mariana.

Te podría interesar: Industria alimentaria hacia la transformación digital.

El objetivo es ofrecer un portafolio de soluciones que ayude al cliente a reducir riesgos, tomar decisiones asertivas y rápidas y, desde luego, modernizar las redes de comunicación alámbricas e inalámbricas. Para cumplir con estos objetivos, Furukawa apuesta a tres pilares fundamentales que refuerzan la propuesta de valor para estas verticales: 

  • Consultoría, con soporte a la operación con ingeniería especializada desde el prediseño a la postventa, con capacitaciones y soporte 24X7); 
  • Confiabilidad, a través de una infraestructura de red datos basada en conectividad robusta que evita situaciones de inestabilidad, 
  • Inteligencia, con un portafolio adecuado de soluciones y productos preparados para soportar las nuevas aplicaciones.
Fuente: Furukawa.