Felicidad plena, cómo alcanzarla en una sociedad compleja

El reciente lanzamiento del libro Volver a empezar, escrito por Rubert Jose Figueredo Michelangelli nos muestra la historia personal del autor narrada en primera persona. En ella sobresalen las luchas y pruebas que tuvo que superar a lo largo de toda su vida para alcanzar la felicidad plena y convertirse en una persona ejemplar en la sociedad.

Rubert Jose Figueredo Michelangelli nació en San Fernando de Apure, Venezuela, viviendo varias cambios de domicilio dentro de su país. Desde muy pequeño se le presentaron varios modelos de vida. En su infancia y adolescencia vio cómo se formaron sus padres en medio de muchas necesidades para, al mismo tiempo vivir la abundancia en las aguas del confort y calidad de vida que con muchos sacrificios le habían suministrado sus mentores.

Dichos panoramas dieron a Rubert desde muy temprana edad un enfoque amplio de los diferentes estilos de vida que se desarrollan en la sociedad. Fue formado bajo los valores del respeto al prójimo y el servicio social, participando activamente en Sadi Botello, una fundación constituida por su madre, la cual se dedica a ayudar a los niños con Cáncer de bajos recursos económicos, así como otra fundación, también sin fines de lucro, creada por su padre para ayudar a las comunidades indígenas de los llanos venezolanos.

Actualmente Rubert se encuentra residenciado en Estados Unidos y le ha tocado cambiar su profesión de forma temporal para desempeñar el oficio de repartidor de comida y entrenador deportivo, entre otras labores. Parte de ese cambio brusco es la esencia que llevó al autor a escribir la presente obra.

¿Cuántas veces nos ha tocado iniciar nuevamente el recorrido hacia la obtención de una meta porque las cosas no salieron como las planificamos? Nuestra vida está llena de planes, pero siempre debemos tener presente que la ruta es muy cambiante, y ese revés inesperado del timón en la trayectoria, reingeniería de proyectos personales y en general, tratar de levantarnos ante una caída, en muchas ocasiones nos puede desgastar y debilitar como persona, porque conlleva enfrentarnos a la resistencia a lo desconocido, desprendernos de los apegos e incluso ganarle la batalla al estrés o depresión». | Rubert Jose Figueredo Michelangelli

Publicada por Page Publishing, la obra de Figueredo Michelangelli invita a la felicidad plena como objetivo de la creación de valores y ejemplos de vida. «La presente obra es la vivencia de un migrante venezolano al que le toca dejar a sus seres queridos, bienes, y apartarse temporalmente del ejercicio de su profesión como ingeniero-empresario, para dedicarse a diversos oficios como limpiador, ayudante de cocina, repartidor de comida y entrenador deportivo en un país del primer mundo como es Estados Unidos», compartió Figueredo Michelangelli.

La idea no es tratar de describir un manual de cómo realizar una migración exitosa, sino que a través de las historias narradas muestra las estrategias que utilizó el autor para enfrentar los obstáculos que se le presentaron en un terreno de juego con reglas diferentes.

De hecho, si la felicidad plena no es presente; si sufriste la ruptura de una relación amorosa; si estás afligido por haber perdido tu empleo; si la tristeza te invade el alma por haber reprobado una materia en tu universidad: Este libro es para ti.

Cualquier situación que te acongoje por no haber obtenido los resultados esperados conserva la esencia de lo que en la obra se expone. «Estamos juntos en esto y rendirse no es una opción, toma estas anécdotas como ejemplos de que aun cuando nos cantaron el tercer strike siempre tendremos un próximo turno al bate, si nos dieron un knock out, la vida nos dará revancha; en fin, siempre habrá la oportunidad de escribir con optimismo el comienzo de un nuevo capítulo que llevará como título: Volver a empezar», finalizó el venezolano.

Te podría interesar: Carnaval online, desde Río de Janeiro a tu casa con Airbnb.

Para las personas que gustan de la lectura de historias realizadas con una narración real, donde las experiencias personales dejan un mensaje de inspiración para la superación personal, pueden hacerlo a través de la lectura de este libro en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Fuente: Page Publishing.