Puerto Vallarta apoya tránsito saludable con pruebas Covid-19 en aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, en colaboración con Laboratorio Médico Polanco, se suma a los esfuerzos de toda la industria turística del destino para ofrecer seguridad y confianza a todos los visitantes que eligen disfrutar de las bondades de la Perla Verde del Pacífico mexicano con la instalación de un laboratorio médico para la realización de pruebas de detección de Covid-19 PCR y antígeno.

El servicio, instalado en respuesta al nuevo ordenamiento de restricciones por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá –que solicitan a los pasajeros una prueba negativa previa a abordar su vuelo– está enfocado a los viajeros norteamericanos o internacionales del puerto.

Todos los viajeros internacionales que visiten este destino turístico del Pacifico mexicano tendrán una opción más para realizarse la prueba diagnóstico en la terminal aérea de esta ciudad con la seguridad de contar con un servicio todos los días de la semana en horario continuo e ininterrumpido a partir del viernes 29 de enero. 

Como parte de las recomendaciones por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, se sugiere que los viajeros lleguen con suficiente tiempo a la terminal aérea previo al vuelo, para llevar a cabo cada uno de los requerimientos establecidos, añadiendo al menos una hora al horario recomendado por la aerolínea.

Te podría interesar: Maestros mexicanos invitados a dar clases en Estados Unidos.

Para todos los visitantes internacionales se implementará un costo especial de 450 pesos para el estudio de antígenos y 1,450  pesos para PCR, por lo que se deberá presentar en el laboratorio el itinerario de vuelo que demuestre que el viaje será hacia el extranjero y pasaporte para realizar la validación. El pago se podrá realizar en dólares o moneda mexicana.

puerto vallarta gourmet

El único requisito para llevar a cabo el estudio es no haberse aplicado previamente algún ungüento nasal, ya que esto podría provocar alguna alteración en el resultado. A su vez, es importante mencionar que para los viajes hacia Estados Unidos todos los pasajeros de 2 años en adelante deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, ya sea de antígeno (prueba rápida) o PCR. Asimismo, los viajeros con destino a Canadá deberán mostrar un resultado negativo con PCR o LAMP para su ingreso.

Para Estados Unidos, los estudios deberán de estar dentro de un periodo no mayor a 72 horas, y 96 horas en el caso de Canadá, antes de su salida desde Puerto Vallarta.

Para agendar una cita o solicitar informes, el visitante podrá acercarse al laboratorio ubicado dentro del Estacionamiento ECO2 del aeropuerto, donde adicional se instalarán banners informativos. Asimismo, se ponen a disposición de los pasajeros tres líneas telefónicas de orientación: (322) 2211298, (322) 2211537, (322) 2090047; ext. 35100.  

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, en colaboración con Laboratorio Médico Polanco, se suma a los esfuerzos de toda la industria turística del destino para ofrecer seguridad y confianza a todos los visitantes que eligen disfrutar de las bondades de la perla verde del Pacífico mexicano.

Fuente: Visita Puerto Vallarta.