Psicometría online, comercio electrónico para Recursos humanos

Desde sus inicios, la pandemia ha afectado enormemente a decenas de empresas y consumidores alrededor del país. Desde entonces, las organizaciones mexicanas han tenido que renovarse por completo y migrar al mundo digital. Tanto así que el uso de aplicaciones para la compra en línea ha aumentado 90% entre abril y junio de 2020. Y, por qué no optar por esta modalidad para el software, ¿psicometría en línea?, ¿por qué no?

El e-commerce, definido por la Ocde como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de redes de comunicación, vive un gran auge gracias a que los consumidores tienen ciertos beneficios frente al comercio tradicional. Por ejemplo, más información sobre el producto o servicio, mayor disponibilidad, comodidad en el proceso de compra y precios más económicos.

Aunque no todas las industrias podrán adaptar este modelo, muchas empresas ya optaron por transformar su venta a tiendas en línea. Este fue el caso de Potentor, un software estratégico de recursos humanos en la nube.

Esta empresa mexicana identificó una nueva necesidad en el mercado. La venta de psicometría en línea. Comúnmente utilizadas para procesos de reclutamiento, selección y desarrollo organizacional, las psicometrías pueden ahora ser accesibles con un proceso de compra más ágil y a la medida del comprador. Al ser una tienda en línea presenta una gran variedad de productos y planes para elegir el que más se adapte al requerimiento del momento y así darle el poder al consumidor final de volver a contratar un servicio hasta que lo decida, sin prisas, ni presiones de un proveedor.

La pandemia nos brindó la oportunidad de acercarnos a nuestros consumidores ofreciéndoles la posibilidad de comprar y gestionar su propia plataforma para la aplicación de psicometría en línea. Potentor Lite es una propuesta práctica y económica para todas aquellas medianas y pequeñas empresas, reclutadores independientes y consultores de recursos humanos”. | Andrea Vargas, directora de Potentor y especialista en recursos humanos.

Potentor Lite ofrece psicometría de nueva generación, es decir una nueva metodología que asegura la identificación de habilidades clave en diagnósticos de fácil lectura para los usuarios de recursos humanos. Su catálogo de evaluaciones incluye pruebas de integridad (con una perspectiva diferente y enfocada a la psicología positiva), inteligencia cognitiva, emocional y de liderazgo para todos los niveles y puestos en la organización.

Fuente: Potentor.