Maestros mexicanos invitados a dar clases en Estados Unidos

La organización de educación global, Participate Learning, abrió su proceso de reclutamiento para maestros y profesores mexicanos que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años a partir del nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Las posiciones disponibles para este año corresponden a enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, en los que podrán compartir acerca de la cultura mexicana y el idioma español a niños con edades entre los 5 y 10 años.

Este programa ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los maestros a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que, a su regreso a México, las oportunidades laborales sean más amplias.

Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento para Latinoamérica comentó: “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 380 profesores mexicanos activos. Quiero invitar a todos los maestros que no pudieron cumplir su sueño de ser maestros internacionales el año anterior, a que se inscriban para el periodo 2021 y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

“Aunque se han enfrentado retos debido a la pandemia, la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas, además de velar por su salud y seguridad en todo momento”, abundó Ramírez.

Los maestros que tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Más oportunidades para maestros mexicanos

Parte del intercambio es que los maestros se conviertan en embajadores de la cultura mexicana y es por esto qué Selene montó un altar de muertos en un aula de preescolar y explicó a los estudiantes en qué consiste esta tradición mexicana.

Esta experiencia es un intercambio cultural: tú qué aportas a este sistema y tú qué te llevas de él. Te enseña tantas cosas que puedes aplicar en México. Es una gran oportunidad para expandir tus horizontes y ver qué hay más allá de nuestro sistema escolar”. | Selene Paque, maestra de Tabasco

Entre los beneficios que reciben los docentes está un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación.

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Fuente: Participate Learning.