Integración financiera y administrativa con soluciones en la nube

En búsqueda de proporcionar la integración de eficiencia, mejor aprovechamiento de recursos y el logro de objetivos comerciales con servicios líderes en materia de tecnologías de la información, la empresa mexicana UPC Technologies decidió apostar por plataformas en la nube para ejecutar su infraestructura, potenciando las soluciones de la empresa con estabilidad, seguridad, continuidad y escalabilidad.

La infraestructura en la nube, según explicó la consultora IDC en su seminario virtual «Future of Digital Infraestructure & Multi-cloud«, crecerá 26.7% en América Latina en 2021. Las empresas ahora están acelerando la migración de cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube para hacer que sus empresas sean más inteligentes y resistentes, especialmente en estos momentos de cambio rápido e incierto.

Así, seleccionar a IBM Cloud impulsa a UPC Technologies a liderar en el mercado mexicano, al ofrecer a sus clientes sistemas de información y soluciones tecnológicas basadas en la nube, dirigidas a organizaciones que requieren la integración de grandes cantidades de datos y cargas de trabajo sobre facturación electrónica, internet y ERP.

Estos servicios ayudan a las empresas a consolidar información financiera, tributaria, operativa, de productos y recursos en una única plataforma que les permite tener un mejor flujo de trabajo y una administración más eficiente. Asimismo, permite tomar mejores decisiones financieras y administrativas, que impactan directamente en sus negocios con información en tiempo real de todas sus operaciones independientemente de su tamaño.

Un ejemplo destacado es la solución ERP de UPC Technologies que aprovecha la flexibilidad de IBM Cloud para crear una única fuente de información integrando y unificando departamentos, plantas y cadenas de trabajo, que es escalable y adaptable en función de las necesidades del cliente.

Actualmente brindamos servicios en la nube a más de 200 clientes, quienes han podido mejorar sus ganancias, tener una mejor gestión de su información e incluso crecer en su número de puntos de venta gracias a una mejor distribución y decisiones comerciales más inteligentes con los datos de la nube. Nuestra relación de más de 12 años con IBM nos ha permitido ofrecer adaptación y escalabilidad, lo que se traduce en un mejor servicio a nuestros clientes”. | Andrés López, de UPC Technologies.

Las soluciones en la nube también consolidan datos ordenados y confiables que permiten a las empresas procesarlos y obtener información para tomar decisiones inteligentes para sus negocios. En el caso de los clientes de UPC Technologies, que provienen de varias regiones del mundo, incluidas América Latina, Europa y Asia, este beneficio se obtiene a través de SQL que ayuda a extraer, interpretar y analizar los datos con diferentes objetivos de forma sencilla, ayudando a sus clientes a detectar puntos para fortalecer sus negocios.

Te podría interesar: Industria alimentaria hacia la transformación digital.

«La infraestructura híbrida en la nube es clave para los negocios hoy en día», compartió Carlos Camilión, technology leader de IBM México. «Porque con ella las empresas pueden ganar continuidad comercial, seguridad, estabilidad, escalabilidad y una mejor administración que les ayuda a tener la información necesaria y disponible para tomar mejores decisiones. Tener socios como UPC Technologies para Llevar nuestra nube a tantas empresas en tantas industrias es clave para nosotros”. 

En los últimos años, la computación en la nube ha revolucionado los negocios por sus múltiples beneficios, como la eliminación de los altos costos que conlleva la compra de hardware y software para almacenar grandes cantidades de datos, así como la posibilidad de escalar sus servicios según las necesidades de la empresa.

Fuente: IBM.