GM acelera comercialización de vehículos autoconducidos con Microsoft

General Motors (GM) y Cruise iniciaron una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autoconducidos (self-driving). Las empresas unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de cómputo en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.

“Nuestra misión por brindar un transporte más seguro, mejor y más accesible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. «Microsoft será un multiplicador a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autoconducidos».

Para liberar el potencial del cómputo en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure, de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala. Microsoft también aprovechará la amplia experiencia de Cruise en la industria para impulsar la innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo a través de la inversión continua en Azure.

Te podría interesar: Conducción remota, una realidad con una red 5G de alta velocidad.

Microsoft se unirá a GM, Honda y otros inversionistas en una inyección de capital combinada en Cruise de más de 2 mil millones de dólares, lo que elevará la valoracioìn posterior de Cruise a 30 mil millones de dólares.

Al respecto, Satya Nadella, CEO de Microsoft, consideró que “los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de nuestro trabajo y de nuestra vida, incluyendo la forma en que movemos a personas y bienes. Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional».

Sumar a Microsoft al equipo ha sido un gran acierto en el camino hacia un mundo futuro de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos. Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios del cómputo en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global para 2025, así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”. | Mary Barra, chairman y CEO de GM

Adicionalmente, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje. GM explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma más rápida.

Fuente: General Motors.