7 Habilidades a desarrollar para tener un negocio exitoso

La pandemia trajo consigo la transformación de los esquemas de trabajo en muchas empresas, colocando a las herramientas digitales en un papel estelar. Diversos expertos coinciden en que hay 7 Habilidades a desarrollar para tener un negocio exitoso en este cambiante 2021.

Estas skills están encaminadas a mejorar el conocimiento en plataformas de Tecnología de la Información (TIC), manejo y análisis de datos, desarrollo de aplicaciones y el uso óptimo de los diversos softwares de teletrabajo.

Es en este sentido que Future IS, academia online especializada en capacitación de competencias digitales, resume estas nuevas habilidades, imprescindibles para el desarrollo empresarial en el mediano y largo plazo.

Programación web

El manejo de los diversos lenguajes de programación son esenciales en el toolkit de casi cualquier negocio, debido a que le ayudará a impulsar su presencia online por encima de sus competidores. Adicionalmente, el tener estos conocimientos permite a los propietarios ahorrar recursos en el mantenimiento de sus activos web.

Ciberseguridad

Con el incremento de la actividad en línea también se incrementó la cantidad de ciber-ataques. Saber sobre normativas y recursos para proteger y monitorear la seguridad de sitios web y aplicaciones es, hoy por hoy, muy importante.

Agílismo

El Manifiesto Ágil o Agilísimo, creado en 2001 por un grupo de expertos, propone un cambio de mentalidad para realizar la gestión de proyectos. Con tres pilares fundamentales (rapidez, flexibilidad, productividad y calidad) fortalece el trabajo en equipo realizado en partes y explotando las habilidades específicas de cada miembro, lo que abre las puertaspara que se atiendan múltiples tareas simultáneamente.

Cloud Computing

El almacenamiento de datos en la nube ha permitido optimizar procesos y volverlos funcionales. Herramientas como Google Drive, Dropbox, One Drive o AWS son soluciones perfectas, las cuales requieren a personal capacitado que sepa almacenar y organizar la información.

Entérate: Canadá ofrece puestos con salarios desde 33 mil pesos al mes: esos son los requisitos

Razonamiento analítico

Con la relevancia actual del Big Data, una empresa no puede permitirse el carecer de un especialista que pueda interpretar estos datos y tomar decisiones sustentadas en números. Esta minería de datos precisa alguien con pensamiento crítico y un ojo entrenado para el análisis de datos.

UX Design

El diseño y navegación del sitio online de un negocio, debe centrarse en las necesidades y exigencias del cliente. Invertir en un excelente diseño orientado mejorar la navegación puede ser la diferencia entre ganar o perder clientes.

Marketing de Afiliación

El marketing de afiliados no sólo conjunta un productor con un afiliado, sino que conecta una marca con un público específico a través de personas con poder de influir en otros. Esta estrategia es usada por gigantes del comercio electrónico.

Al desarrollar estas 7 habilidades los emprendedores podrán iniciar la transformación de sus negocios hacia un entorno digital que, ante la incertidumbre de cuándo terminarán las restricciones sanitarias, apunta a seguir creciendo durante el 2021.