DHL Express México lanza su primera flotilla eléctrica de cara al Buen Fin

DHL Express México lanzará su primera flotilla eléctrica para fortalecer su servicio logístico previo a la temporada de fin de año y coincidiendo con la víspera del Buen Fin en México.

La compañía de servicios logísticos informó que su primer flotilla de vehículos comerciales eléctricos estará conformada por 20 modelos Kangoo Z.E. de la armadora francesa Renault, con una inversión de 785 mil dólares.

A través de un comunicado, DHL Express México destacó que inclusión de los vehículos Kangoo Z.E. es el primer paso de la compañía para migrar a vehículos ecológicos en todos sus servicios. Además de la inversión en los vehículos, para la infraestructura de carga eléctrica, DHL invertirá cerca de 65 mil dólares en diversos centros de distribución logística a nivel nacional.

Te puede interesar: Vehículos eléctricos, sistema de carga en corriente continua

Estas inversiones son adicionales al monto de 53 millones de dólares que la empresa ha destinado para la adquisición de mil 500 vehículos en México durante 2020.

“Desde hace varios años, en DHL buscábamos integrar una flotilla eléctrica a nuestra operación. La búsqueda terminó y gracias a la experiencia y respaldo de Renault hemos incorporado las primeras unidades Kangoo Z.E. Con esta acción continuamos nuestro camino para contribuir de manera significativa a brindar soluciones verdes en la logística nacional”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

DHL Express México lanza su primera flotilla eléctrica de cara al Buen Fin

Los beneficios de la nueva flotilla eléctrica

Los vehículos Kangoo Z.E. que se integrarán a la flotilla de DHL ofrecen un ahorro de hasta 90% en el costo de consumo de energía, 6.4 metros cúbicos de espacio y 200 kilómetros de autonomía. La unidad se puede recargar en alrededor de cinco horas en un enchufe de 110 volts, que se adapta al tendido eléctrico que existe en el país y resulta menos costoso, destacó Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.

Ésta es la primer flota de Kangoo Z.E. que Renault entrega en México.